Widgets Magazine
20:03 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Los militares demuestran el traje blindado Rátnik, de fabricación rusa, durante unos ejercicios

    El traje blindado Rátnik evacuará a soldados heridos del campo de batalla

    © Sputnik / Alexei Filippov
    Defensa
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El robot acoplado al traje blindado Rátnik, de fabricación rusa, se encargará de evacuar del campo de batalla a los combatientes heridos, declaró a Sputnik el responsable del proyecto, Arkadi Petrósov.

    Se trata del proyecto Defensor del Futuro de la Fundación de Investigaciones Prospectivas.

    "El traje Rátnik incluirá un equipo robotizado —una especie de asistente personal— que ayudará al combatiente a desplazarse, apuntar y disparar con alta precisión y abandonar el campo de batalla en caso de sufrir una herida", explicó Petrósov.

    En su opinión, una de las tareas más importantes del traje Rátnik consiste en prolongar la hora de oro o el tiempo en el que se puede asistir eficazmente al combatiente herido.

    "Para ello estamos trabajando en sistemas de control del estado de salud del combatiente, equipos para intervenciones quirúrgicas a distancia, sustitutos de la sangre y crioconservación", reveló el responsable del proyecto.

    La Fundación de Investigaciones Prospectivas fue instituida en 2012 a iniciativa del vice primer ministro Dimitri Rogozin, encargado de supervisar el sector de Defensa.

    El objetivo principal de esta fundación es promover investigaciones y proyectos militares de alto riesgo.

    Más aquí: Soldado universal: el nuevo Rátnik convertirá a los militares rusos en 'soldados del futuro'

    Los Rátnik —o 'uniformes del soldado del futuro', como también se los conoce— incluyen más de 40 componentes como armas ligeras, sistemas de precisión de tiro, de protección, de comunicaciones y de navegación.

    Los equipos Rátnik permiten a los soldados mantener comunicación estable con otras unidades y recibir información actualizada sobre las posiciones del enemigo y la situación en el teatro de operaciones, lo que convierte a este equipamiento en una "máquina de guerra inteligente".

    Existen varias modificaciones del Rátnik elaboradas especialmente para unidades de reconocimiento, francotiradores, conductores de vehículos blindados y operadores de vehículos de combate.

    Además:

    Nuevas gafas militares rusas protegen contra escombros que vuelan a 350m/s
    Etiquetas:
    Rátnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik