En directo
    Sistema táctico operativo Iskander-M

    Aún más protegida: Rusia sustituye el sistema Tochka-U por el novedoso Iskander-M

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    2130

    MOSCÚ (Sputnik) — Más del 80% de las unidades de misiles de las Fuerzas Terrestres de Rusia ya recibió sistemas táctico operativos Iskander-M destinados a reemplazar los Tochka-U, declaró a Sputnik el comandante del Ejército de Tierra, coronel general Oleg Salyukov.

    "Las unidades de misiles de las Tropas Terrestres se rearman de modo planificado sustituyendo misiles tácticos Tochka-U por misiles táctico-operativos Iskander-M, en la actualidad más del 80% de estas unidades ya recibió el nuevo sistema", aseveró el militar.

    Según Salyukov, en 2017 está previsto el rearme de dos unidades de misiles, lo cual "incrementará considerablemente el potencial de combate de las Fuerzas Terrestres".

    "Se trata de un equipamiento de alta calidad, que impacta en un punto desde largas distancias, y mostramos estos resultados en las maniobras incluso a los observadores extranjeros", señaló.

    Iskander-M es un sistema de misiles tácticos, con un alcance de hasta 500 kilómetros, destinado a atacar posiciones de artillería, destruir aviones y helicópteros desplegados en los aeródromos y destruir puestos de mando y de comunicaciones del adversario, se incluyó en los arsenales de las Fuerzas Armadas rusas en junio de 2013.

    Además:

    Los Iskander-M, la respuesta rusa al acercamiento de la OTAN
    El complejo de misiles ruso Iskander-M abate su blanco
    Rusia inicia los primeros ejercicios militares con misiles Iskander-M
    Moscú rechaza comentar el supuesto envío de misiles Tochka-U a Siria
    Etiquetas:
    Tochka-U (misil táctico), Iskander-M, Oleg Salyukov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik