Widgets Magazine
21:49 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Submarino ruso Borei

    The National Interest revela qué arma de Rusia representa más peligro para la OTAN y EEUU

    © Sputnik / Ildus Gilyazutdinov
    Defensa
    URL corto
    21813
    Síguenos en

    La mayor amenaza para la Armada de EEUU y la flota de la OTAN en Europa son los submarinos rusos desarrollados dentro del sistema AntiAccess / Area Denial (A2/AD) —'antiacceso / área de negación'—, asegura el medio The National Interest, citando a diversos expertos.

    James Foggo III, vicealmirante de la Sexta Flota de la Marina de EEUU y comandante de las Fuerzas Navales de la OTAN, señaló que Rusia "está construyendo un número de submarinos fantasma, híbridos entre diésel y eléctricos, y diseminándolos por todo el mundo".

    Por su parte, el analista senior del Centro de Análisis Naval y consejero del vicealmirante Foggo, Alarik Fritz, aseveró que los sumergibles rusos son una de las más peligrosas amenazas para la Armada de EEUU. El experto resaltó la capacidad y agilidad de las embarcaciones del país eslavo.

    The National Interest subraya que la flota de la Federación Rusa ya ha igualado en muchos aspectos a Occidente. Por ejemplo, el proyecto 885 Yasen ha llamado la atención de la Marina de EEUU. Esta clase de submarinos, entre los que destaca el Severodvinsk, ya se encuentra en funcionamiento. "Es un sumergible impresionante", concede Foggo. 

    "Si analizas los diseños de la Armada de la Federación de Rusia, ellos han puesto sus recursos, sus investigaciones y sus esfuerzos de desarrollo en el control submarino y en su fuerza submarina", añadió.

    Aunque el vicealmirante de la Sexta Flota resalta que EEUU todavía tiene algo de ventaja, también enfatiza que Rusia continuará invirtiendo en investigación submarina con el fin de alcanzar la paridad con Occidente. "No podemos dejar que eso suceda", revela Foggo.

    Sin embargo, el artículo recalca que EEUU y la OTAN no pueden centrarse en una lucha de submarinos, sino que deben usar un 'método holístico' que incluya el uso de sumergibles, navíos de superficie y aviación.

    Pero más allá de los submarinos, el sistema AntiAccess — Area Denial también preocupa a los países occidentales. Las zonas de contención en Kaliningrado, Crimea, Tartús y Latakia generan preguntas entre los expertos occidentales, quienes resaltan la presencia de radares costeros, sistemas de misiles móviles Bastión equipados con misiles Ónix, complejos de misiles S-400, además del posible uso de minas marítimas.

    Además:

    Un senador de EEUU promete "patearle el trasero a Rusia"
    Trump considera a EEUU y Rusia capaces de encontrar un terreno común en sus relaciones
    Rusia prevé suministrar más pistolas Osá a la policía de EEUU
    EEUU y Rusia se mantienen como mayores exportadores de armas en el mundo
    Etiquetas:
    submarinos, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik