En directo
    Caza ruso Su-35

    Los S-400 y Su-35, las armas rusas a la defensa de China

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Defensa
    URL corto
    9360

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suministrará a China sistemas de misiles antiaéreos S-400, cazas polivalentes Su-35 y sistemas de defensa costera, informó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

    "Tenemos firmados los contratos de suministro a China de los sistemas de misiles antiaéreas S-400, los cazas polivalentes Su-35 y los sistemas de defensa costera", dijo en la inauguración del Foro juvenil dedicado a la cooperación militar que se celebra en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú.

    Llamó a China el socio estratégico de Rusia al destacar que la cooperación militar entre dos países se centra en primer lugar en la lucha con el terrorismo internacional.

    "Llevamos a cabo regularmente los ejercicios militares Cooperación Naval y Misión Pacífica para ensayar las acciones conjuntas", detalló.

    Recordó que se forman en Rusia los especialistas militares de China, y en total más de 3.600 militares del ejército chino estudiaron en las universidades militares de Rusia.

    Añadió que el mando del ejército chino aprecia las perspectivas de las competiciones internacionales como los Juegos Militares Mundiales, unas etapas de las cuales se realizarán en China este año.

    Además:

    Vigías de los cielos: los S-400 Triumf ya están operativos en Moscú
    Rusia suministra cazas Su-35 a China
    National Interest: "Rusia entregó los Su-35 a China, pero sin revelar todos sus secretos"
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Su-35, Serguéi Shoigú, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik