17:43 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Radicales del grupo terrorista Frente Al Nusra (archivo)

    Vicecanciller ruso pide crear una base de datos unificada de los terroristas

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Defensa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    TEL AVIV, ISRAEL (Sputnik) — La comunidad internacional debe elaborar una lista unificada de los terroristas internacionales y crear un sistema de vigilancia de sus movimientos, declaró el vicecanciller ruso Oleg Siromólotov en una entrevista con el diario israelí Jerusalem Post.

    El diplomático que supervisa asuntos de la lucha antiterrorista está de visita en Israel para consultas con sus colegas.

    "En la lucha contra el terrorismo la comunidad internacional debe hacer tres cosas: primero, es necesario crear una base de datos de los terroristas internacionales, segundo, instituir un sistema de vigilancia de sus movimientos", detalló.

    En tercer lugar, añadió, es necesario simplificar la extradición de terroristas "ya que este procedimiento toma mucho tiempo".

    En cuanto a la cooperación antiterrorista entre Rusia e Israel se refirió al intercambio de información y la cooperación en plataformas internacionales como la ONU.

    "Tanto Rusia como Israel tienen experiencia en la lucha contra el terrorismo que se basa en el trabajo duro y el potencial humano, en los hechos ocurridos antes y que siguen ocurriendo", expresó el diplomático.

    Además:

    Rusia en la diana de los terroristas
    Bombarderos rusos atacan objetivos terroristas en Deir Ezzor
    Vídeo: Cómo bombarderos rusos destruyen objetivos de terroristas en Deir Ezzor
    Rusia continuará trabajo para eliminar amenaza terrorista
    Etiquetas:
    terroristas, datos, Oleg Siromólotov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik