- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú estudia solicitud de Irak de comprar más armas rusas

© Sputnik / Kirill Kallinikov  / Acceder al contenido multimediaHelicópteros Mi-28N Cazador Nocturno
Helicópteros Mi-28N Cazador Nocturno - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — Moscú y Bagdad están listas para debatir la posibilidad de suministros de armas rusas de todos los tipos para las Fuerzas Armadas de Irak, declaró a la prensa el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, Alexéi Frolkin.

"Estamos estudiando la solicitud de la parte iraquí en interés de todos los tipos de fuerzas armadas nacionales", aseveró el funcionario en el marco de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa IDEX 2017.

Las tropas iraquíes en los humos de una planta de azufre incendiada por los terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia apoya la lucha contra Daesh en Irak con suministros de armas
Frolkin destacó que "la cooperación técnico militar con Irak se desarrolla exitosamente".

"Rusia ofrece una ayuda considerable y apoyo a Irak en la lucha contra Daesh (organización terrorista prohibida en Rusia y otros países)", añadió.

Uno de los recientes contratos en el marco de la cooperación técnico militar entre Moscú y Bagdad es el suministro de una partida de helicópteros de asalto Mi-28NE Cazador nocturno.

Según fuentes públicas, en octubre de 2012 Irak firmó un contrato para el suministro de 28 helicópteros de asalto Mi-35M y 15 Mi-28NE Cazador nocturno.

Los primeros cuatro Mi-35M fueron suministrados en 2013 y la primera partda de 3 helicópteros de asalto Mi-29NE tuvo lugar el 28 de agosto de 2014.

Lea también: Países de Oriente Próximo se interesan por armas rusas utilizadas en la operación en Siria

Posteriormente, en octubre de 2016, el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, Anatoli Punchuk, declaró a Sputnik que Rusia concluyó la entrega de la partida acordada de helicópteros Mi-28NE a Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала