En directo
    Defensa
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del orden de EEUU mostraron gran interés en las pistolas rusas Osá (Avispa) y en estos momentos llevan a cabo consultas para ampliar los suministros, declaró a Sputnik Serguéi Rusakov, director general de la empresa Tecmash, fabricante de este tipo de arma no letal.

    "Las estructuras policiales expresan un interés considerable en las producciones del consorcio Tecmash, en particular al conjunto multifuncional de armas civiles no letales Osá, que tiene como propósito la autodefensa activa, lanzamiento de señales e iluminación", aseveró en el marco de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa IDEX 2017.

    Según Rusakov, el consorcio "estudia la posible cooperación futura en la esfera de suministros del complejo Osá y el escudo multifuncional Legión a los policías de departamentos de diversos Estados, así como la realización de consultas científico-técnicas".

    El empresario no dio detalles sobre eventuales plazos o cantidades de los suministros.

    A fines de año pasado trascendió que la policía del estado de Arizona comenzó a utilizar pistolas Osá.

    Tecmash explicó a raíz de la noticia que se trata "del primer caso en la historia reciente en que la policía estadounidense adquiere oficialmente armas rusas no letales".

    La elección de la policía no fue casual, esta arma rusa permitirá a los agentes del orden matar menos personas y detener más delincuentes, explicó en entrevista a Los Angeles Times el sheriff Paul Babeu.

    Gracias a que esta pistola no tiene un sistema de retrocarga, no se encasquilla, en caso de un fallo, la pistola dispara automáticamente la siguiente munición.

    El arma tiene como fin la autodefensa y protección individual contra ataques, también para los agentes del orden, la seguridad en medios de transporte aéreo, lanzamiento de señales lumínicas e iluminación mediante bengalas.

    Además:

    La nueva pistola Kaláshnikov, más ergonómica y personalizada
    Arma tu propia pistola
    Etiquetas:
    pistolas, Osá, IDEX 2017, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook