En directo
    Defensa
    URL corto
    21235
    Síguenos en

    Ankara ofreció a Washington ubicar en Siria un contingente reducido de las tropas élite norteamericanas para apoyar a las fuerzas de seguridad locales, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

    Según el canciller, la oferta fue hecha durante la visita a Turquía del jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Joseph Dunford.

    "Le hemos propuesto a EEUU enviar [a Siria] un contingente de tropas élite para apoyar a las fuerzas locales de la oposición moderada", declaró Cavusoglu, según recoge Vzglyad.

    El canciller también señaló que la operación Escudo del Éufrates demostró su efectividad como una forma de "cooperación de las formaciones locales con las tropas élites turcas que apoyan significativamente a las fuerzas sirias en tierra".

    Cavusoglu prometió que la ciudad de Al Bab sería recuperada en un futuro cercano, tras lo cual sería posible realizar una operación para recuperar Al Raqa junto a la coalición liderada por EEUU.

    Además:

    Ankara insta a Washington a reforzar apoyo a la operación turca en Siria
    Observadores rusos detectan 8 infracciones de tregua en Siria en 24 horas
    "El descenso de la escalada en Siria abre oportunidades para cooperación entre Rusia y EEUU"
    Etiquetas:
    Joseph Dunford, Mevlut Cavusoglu, Siria, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook