12:20 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú

    Shoigú: "Las Fuerzas Aeroespaciales rusas son capaces de repeler cualquier ataque"

    © Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Defensa
    URL corto
    55501630

    La repentina inspección de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, celebrada en febrero, confirmó su capacidad de garantizar la defensa del país, afirmó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    Los ejercicios militares fueron realizados conforme a la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, y reunieron a más de 46.000 efectivos y cerca de 1.800 unidades de equipos militares.

    "La inspección confirmó la necesidad de realizar un enfoque íntegro en el tema de la protección de objetivos importantes de los medios de ataque aeroespaciales, y de la capacidad de las Fuerzas Aeroespaciales [rusas] de cumplir con efectividad las tareas planteadas y garantizar la defensa del país de los ataques aeroespaciales contemporáneos y perspectivos", declaró Serguéi Shoigú.

    Por primera vez en unos ejercicios de este tipo, simultáneamente participaron diferentes entidades de las Fuerzas Armadas rusas, como cuerpos de defensa  aérea, antimisiles, así como cazas de combate. Todos juntos mostraron una excelente coordinación en la destrucción del potencial enemigo, aclaró el alto mando.

    Además:

    La OTAN aboga por un diálogo previsible con Rusia
    Parte de la oposición alemana pide el fin de la confrontación con Rusia
    Shoigú llama a debatir el proyecto de Constitución siria entre todos sectores sociales
    Etiquetas:
    defensa, Ejército de Rusia, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik