En directo
    Ejercicios tácticos de los militares de la unidad del Distrito Militar Este

    Distrito Militar Este se reforzó con tropas y armas en 2016

    © Sputnik/ Evgeny Epanchintsev
    Defensa
    URL corto
    0 39311

    MOSCÚ (Sputnik) — Más equipos técnicos y humanos pasaron a engrosar las filas del Distrito Militar Este de Rusia, lo que supone un aumento superior al 10%, informó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

    "El potencial militar del distrito se incrementó más del 10%", constató Shoigú durante una reunión de la entidad castrense rusa al destacar que el nivel de preparación de los militares y de los órganos de mando va creciendo.

    En 2016, indicó, el Distrito Militar Este "hizo un gran trabajo para optimizar la estructura organizacional, incrementar el número de tropas y dotar a las unidades y agrupaciones militares de nuevo armamento".

    En particular, el número de grupos tácticos en el distrito ascendió a 20 y sus tropas recibieron "unas 723 unidades de armas y de equipos militares", precisó.

    El titular del Ministerio de Defensa de Rusia señaló que el potencial militar del distrito se incrementó en el marco de un plan para el período de los años 2016 y 2020, encaminado a "garantizar los intereses nacionales de la Federación de Rusia en la Cuenca del Pacífico".

    Además:

    Pilotos rusos del Distrito Militar Este simulan combates en vuelos nocturnos
    Los Su-24 rusos 'atacan' al enemigo en Siberia
    Rusia sigue reforzando sus tropas en el sur, ¿para qué?
    Etiquetas:
    rearme, Distrito Militar Este de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik