En directo
    Caza Su-35

    El vídeo del nuevo caza ruso siembra el temor entre los medios británicos

    © Sputnik/ Anton Denisov
    Defensa
    URL corto
    47592041359

    El medio británico Daily Mail recientemente publicó una nota en la que analiza uno de los vídeos de los cazas rusos Su-35S, publicado por el Ministerio de Defensa ruso, y lo compara con el avión militar francés Rafale, los F-16 de EEUU y los Typhoon de la Real Fuerza Aérea Británica.

    Según el periódico, los militares rusos publicaron el vídeo con el fin de provocar el interés por el caza en posibles compradores en el extranjero.

    "El Kremlin quiere que los gobiernos extranjeros compren los Su-35 en vez de los aviones [producidos en los países] de Occidente. En aras de promocionar las ventas, la Fuerza Aérea rusa publicó un vídeo de un vuelo de entrenamiento del Su-35. El caza supersónico se vende como avión de ataque polivalente, veloz y ágil", dice la publicación.

    El artículo subraya que el Su-35 difiere de los F-22 y F-35 porque "no es un caza furtivo y mayormente depende de sus capacidades de combate aéreo cercano" ('dogfight', en inglés). Se añade que está dotado de alta maniobrabilidad.

    La velocidad del avión militar ruso es de unos 2.500 km/h (Mach 2.25) y es capaz de llevar armamento de unos 8.000 kg. El medio señala que varias fuentes reconocen que el avión ruso es mejor que los F-16 estadounidenses, los Rafale franceses y los Typhoon británicos.

    Daily Mail agrega que China ya había comprado 24 unidades de Su-35 por un monto total de 2.000 millones de dólares. El caza pertenece a la generación 4++, es decir cumple con la mayoría de los requisitos de la quinta generación.    

    Además:

    ¡Cuidado, enemigos! Los cazas Su-35, ahora más poderosos
    Los cazas de última generación SU-35 en todo su esplendor
    ¿Por qué China sigue comprando los Su-35?
    Etiquetas:
    Su-35, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik