"Anoche recibí una solicitud formal del primer ministro libio, Fayez al Sarraj, que pidió asesoramiento y asistencia de los expertos de la OTAN para crear las instituciones de defensa y seguridad; el Consejo del Atlántico del Norte examinará una respuesta lo más pronto posible", dijo.
Según Stoltenberg, "el Consejo del Atlántico del Norte examinará una respuesta lo más pronto posible".
Destacó que en la cumbre de la OTAN celebrada en Varsovia en julio de 2016 los aliados acordaron prestar asistencia a Libia si lo solicitaba el Gobierno de unidad nacional.
Libia atraviesa una crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.El 31 de marzo de 2016 empezó a funcionar en Libia un Gobierno de unidad nacional encabezado por Al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la crisis en el país.
Sin embargo, el Gobierno de Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional dirigido por el general Jalifa Haftar.
Algunas zonas de Libia permanecen bajo el control de grupos yihadistas vinculados con el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, Rusia incluida.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)