- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cazas rusos vigilaron a una fragata española en el mar Negro

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBombardero ruso Su-24
Bombardero ruso Su-24 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Dos cazas rusos Su-24 realizaron labores de vigilancia este martes sobre la fragata española Almirante Juan de Borbón, que se encontraba en el Mar negro tras participar en unas maniobras navales de la OTAN, según confirmó a Sputnik el Ministerio de Defensa.

"Estos cazas rusos sí se aproximaron a la fragata, se trata de un procedimiento habitual y forma parte de la normalidad en esta zona marítima de operaciones", confirmó el Ministerio.

"El "incidente" tuvo lugar mientras el navío F-102 de la Armada se encontraba en aguas internacionales tras participar del 1 al 11 de febrero en las maniobras navales Sea Shield", explicó el diario ABC citando a fuentes militares de la alianza.

Fuerzas de la OTAN en el mar Negro (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN reforzará su presencia en el mar Negro
En total, en esas maniobras participaron 2.800 militares de Rumanía, Bulgaria, Grecia, Turquía, EEUU, Canadá, España y Ucrania, así como 16 buques y 10 aviones.

La fragata española Almirante Juan de Borbón, que cuenta con unos 200 marinos a bordo, forma parte de la agrupación marítima permanente de la OTAN número 2, liderada por Alemania.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shiogú, comunicó a principios de febrero que los simulacros navales de la alianza en el mar Negro iban a ser vigilados por Rusia.

Según explicaron las fuentes militares consultadas por ABC, la "vigilancia próxima de los aviones ruso forma parte de la normalidad en esa zona marítima de operaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала