En directo
    Defensa
    URL corto
    2125
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de Estados Unidos está considerando el envío de tropas terrestres a Siria para combatir al grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, informaron medios locales.

    El Pentágono podría recomendar el despliegue de tropas de combate regulares en Siria, pero aún no se lo ha propuesto a la Casa Blanca, dijo la cadena CNN.

    El presidente Donald Trump ordenó a su secretario de Defensa, James Mattis, presentar una propuesta para la lucha contra Daesh antes de que finalice el mes.

    Si el mandatario aprobara un despliegue de tropas, significaría un cambio importante respecto de las operaciones militares que el país ha llevado a cabo en Siria, señaló la CNN.

    Hasta ahora, pequeños contingentes de fuerzas de operaciones especiales vienen operando en Siria proporcionando asistencia a grupos opositores armados y contrarios a Daesh, mientras que un despliegue de tropas regulares requiere una mayor seguridad tanto en tierra como en aire, añadió el mismo medio.

    Lea más: Asad está dispuesto a aceptar las tropas de EEUU en Siria

    Daesh es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

    Además:

    Lavrov llama a coordinar acciones contra el terrorismo en Siria
    Abogada: fallo contra decreto migratorio muestra fortaleza de democracia en EEUU
    Rusia y EEUU constatan ausencia de incidentes entre sus aviones en Siria
    Etiquetas:
    tropas terrestres, Departamento de Defensa de EEUU, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook