En directo
    Defensa
    URL corto
    115
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN acordó aumentar su aporte al fortalecimiento de la llamada 'proyección de la estabilidad' o la capacidad de defensa de los países socios, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    Banderas de la UE y de EEUU
    © AFP 2020 / Brendan Smialowski
    "Acordamos incrementar nuestro aporte a la proyección de la estabilidad, lo que permitirá a las fuerzas locales defender a sus respectivos países y combatir al terrorismo", dijo Stoltenberg en rueda de prensa que siguió una reunión de los ministros de Defensa de los países miembros de la Alianza.

    En la reunión se examinaron además los planes nacionales encaminados a aumentar los gastos de Defensa.

    "Discutimos sobre cómo preservar la tendencia positiva y contribuir a los esfuerzos nacionales por cumplir nuestros compromisos: por ejemplo, mediante los planes nacionales dirigidos a garantizar el progreso constante", comentó el jefe de la OTAN.

    Según agregó, muchos de los países que gastan en Defensa menos del 2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) se mostraron dispuestos a aumentar estos gastos.

    El martes pasado, Stoltenberg comunicó que los gastos militares de los países miembros crecieron el año anterior un 3,8 por ciento o aproximadamente 10.000 millones de dólares.

    También reveló que actualmente "solo cinco aliados cumplen la directriz de asignar un 2 por ciento del PIB al desarrollo del sector de defensa".

    Además:

    España propone "una presencia más operacional de la OTAN en el sur"
    Eurodiputado califica de "indecente" la "sumisión" de la UE ante la OTAN
    Stoltenberg: la OTAN enfrentó unos 500 hackeos al mes en 2016
    La OTAN creará un centro de análisis de amenazas
    Etiquetas:
    defensa, OTAN, Jens Stoltenberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook