- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin reitera el compromiso de Rusia con el Tratado INF

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de misil ruso (archivo)
Lanzamiento de misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia sigue apegándose al Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia ha estado y continúa estando comprometida con sus obligaciones internacionales, incluyendo en el marco de este tratado", dijo a la prensa.

Lanzamiento de un misil nuclear (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"EEUU aumenta su potencial militar, pero acusa a Rusia"
El diario The New York Times publicó el martes, citando a fuentes de la Administración del presidente Donald Trump, que Rusia desplegó una unidad plenamente operativa de misil de crucero con base en tierra, algo que, según estas fuentes, supone una violación del Tratado INF.

Aunque el Departamento de Estado no confirmó el reporte, recordó que el año pasado había señalado que Rusia violaba su compromiso de no poseer, producir o probar misiles de crucero lanzados desde tierra con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, ni poseer o producir lanzaderas para esos misiles.

"La Administración está llevando a cabo un extenso análisis de la continua violación del Tratado INF por Rusia para valorar las potenciales implicaciones de seguridad para EEUU y sus aliados y socios", manifestó el portavoz interino del Departamento de Estado, Mark Toner.

Lea más: Acusaciones contra Rusia sobre presunta violación del Tratado INF buscan presionar a Trump

Por su parte, Peskov resaltó que "nadie acusó oficialmente a Rusia de infringir el Tratado INF".

El tratado fue firmado por los entonces presidentes de EEUU, Ronald Reagan, y de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, en 1987 y entró en vigor en 1988.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала