18:02 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Su-35

    Los cazas Su-35 se elevan, en el cielo y en el mercado asiático

    © Foto: Sukhoi
    Defensa
    URL corto
    2200
    Síguenos en

    La venta de los 24 cazas rusos de cuarta generación a China provocará más demanda de estos aviones rusos en la región, ya que los vecinos del gigante asiático intentarán mantenerse al día. Washington también sacará provecho de la situación, opina Sohu.com.

    Aunque se admite que el precio del contrato no implica grandes beneficios a la parte rusa, los expertos estadounidenses subrayan que esta venta tendrá efectos sumamente importantes en el mercado asiático, según el medio.

    Los Su-35 son cazas de generación 4++, lo que significa que sus características se aproximan a la quinta generación. Al adquirirlos China, que al mismo tiempo está sustituyendo sus cazas J-7 y J-8 por sus propios novedosos J-20, deja atrás a todos los países de la región. Ello, a su vez, conduciría a que otros quisieran comprarlos también, asegura el artículo.

    Sohu.com subraya que Rusia ya está incrementando la producción de esos aviones y que en un futuro se planea exportarlos también a la India y Vietnam.

    Además, otros que sacarán provecho de tal situación serán los norteamericanos, cuyos aliados en la región —Japón y Corea del Sur— tendrían que adquirir los nuevos F-35 estadounidenses a fin de poder contrarrestar a los cazas rusos.

    Además:

    Rusia suministra cazas Su-35 a China
    Sólo para uso interno: China no quiere vender su J-20
    El 'problemático' F-35 domina los cielos… en simulaciones virtuales
    Etiquetas:
    avión de caza, Su-35, Vietnam, la India, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik