- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono apoya la revisión de una presunta infracción de Rusia al Tratado INF

© Foto : Pixabay / 12019El Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de Estados Unidos apoya la revisión de las presuntas violaciones de Rusia al tratado para la eliminación de misiles nucleares de alcance medio (INF por sus siglas en inglés), dijo a Sputnik la portavoz del Departamento de Defensa, Michelle Baldanza.

"Apoyamos una revisión de las supuestas violaciones de Rusia al Tratado INF para analizar las posibles implicaciones de seguridad para Estados Unidos, para sus aliados y socios", dijo Baldanza.

Misil estadounidense Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia urge a EEUU a cumplir el Tratado INF
El diario New York Times informó que Rusia había supuestamente desplegado en secreto un misil de crucero, lo que supondría una violación al Tratado INF.

Este tratado firmado en 1987 por EEUU y la entonces Unión Soviética entraña el compromiso de eliminar por completo los misiles de alcance mediano (de 1.000 a 5.500 kilómetros) y corto (de 500 a 1.000 kilómetros), misión que completaron los dos países en 1991, mientras la eliminación de arsenales fue confirmada por inspecciones recíprocas llevadas a cabo durante la década pasada.

La sede de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Defensa
Cancillería rusa insta a EEUU de Trump a definir su posición hacia el Tratado INF
Pero la portavoz del Pentágono sostuvo que "la Federación Rusa continúa violando sus obligaciones según el Tratado INF".

"El Departamento de Defensa ha expresado de manera muy clara sus preocupaciones sobre la violación de Rusia, los riesgos que esto representa para la seguridad europea y asiática, y tenemos un gran interés en que Rusia vuelva a cumplir con el Tratado", añadió.

Estados Unidos ya ha acusado a Rusia de violar el Tratado INF. Rusia rechazó las acusaciones y replicó que Estados Unidos viola el Tratado INF desplegando su sistema de defensa antimisiles en Europa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала