Widgets Magazine
En directo
    El Pentágono

    El Pentágono apoya la revisión de una presunta infracción de Rusia al Tratado INF

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    Tratado INF (46)
    116

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de Estados Unidos apoya la revisión de las presuntas violaciones de Rusia al tratado para la eliminación de misiles nucleares de alcance medio (INF por sus siglas en inglés), dijo a Sputnik la portavoz del Departamento de Defensa, Michelle Baldanza.

    "Apoyamos una revisión de las supuestas violaciones de Rusia al Tratado INF para analizar las posibles implicaciones de seguridad para Estados Unidos, para sus aliados y socios", dijo Baldanza.

    El diario New York Times informó que Rusia había supuestamente desplegado en secreto un misil de crucero, lo que supondría una violación al Tratado INF.

    Este tratado firmado en 1987 por EEUU y la entonces Unión Soviética entraña el compromiso de eliminar por completo los misiles de alcance mediano (de 1.000 a 5.500 kilómetros) y corto (de 500 a 1.000 kilómetros), misión que completaron los dos países en 1991, mientras la eliminación de arsenales fue confirmada por inspecciones recíprocas llevadas a cabo durante la década pasada.

    Pero la portavoz del Pentágono sostuvo que "la Federación Rusa continúa violando sus obligaciones según el Tratado INF".

    "El Departamento de Defensa ha expresado de manera muy clara sus preocupaciones sobre la violación de Rusia, los riesgos que esto representa para la seguridad europea y asiática, y tenemos un gran interés en que Rusia vuelva a cumplir con el Tratado", añadió.

    Estados Unidos ya ha acusado a Rusia de violar el Tratado INF. Rusia rechazó las acusaciones y replicó que Estados Unidos viola el Tratado INF desplegando su sistema de defensa antimisiles en Europa. 

    Tema:
    Tratado INF (46)

    Además:

    Rusia mantiene un intenso diálogo sobre el control de armas con Occidente
    Rusia planea interpelar a EEUU sobre sus polémicos misiles en Rumanía
    EEUU urge a Rusia a cumplir el Tratado de Misiles de Alcance Medio y Corto
    Etiquetas:
    Tratado INF, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik