Widgets Magazine
19:59 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Portaviones Almirante Kuznetsov

    El objetivo de la escolta de la OTAN del Almirante Kuznetsov en su campaña en Siria

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Defensa
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    El acompañamiento por parte de la OTAN del portaviones Almirante Kuznetsov en su camino hacia Siria y de vuelta a Rusia fue una seria misión militar, opina Víktor Baranets, analista militar, entrevistado por Radio Sputnik.

    Portaviones Almirante Kuznetsov
    © Sputnik / The Norwegian Armed Forces
    "Para asegurarse de que el Almirante Kuznetsov se ha ido del mar Mediterráneo no es necesario perseguirlo todo el tiempo. Existen muchos aparatos espaciales que realizan este trabajo", señala el experto.

    El analista asegura que el objetivo de la escolta de la OTAN consistía en recabar datos sobre el portaviones ruso.

    "Para ellos era importante ver cómo es el crucero ruso, saber su velocidad y sus maniobras, cómo despegan los aviones desde él. Tenían que registrar el pasaporte de las hélices, porque es muy importante para los submarinos", explica Baranets.

    "Simplemente tenían que examinarnos a nosotros y mostrarse a sí mismos. La escolta del Almirante Kuznetsov no fue un paseo, sino una operación militar muy seria. Registran las señales que provienen desde el Kuznetsov, siguen el movimiento y las maniobras, etc.", añadió.

    Cómo operan las aeronaves de combate rusas del portaviones Almirante Kuznetsov
    © Foto : Ministry of defence of the Russian Federation
    Anteriormente, el capitán Serguéi Artamónov informó que el grupo naval ruso, encabezado por el portaviones Almirante Kuznetsov, fue acompañado por unos 50-60 barcos de los países de la OTAN en su camino hacia Siria y de vuelta a Rusia.

    En la misión, iniciada el 15 de octubre de 2016, participó un grupo de naves formado por el crucero nuclear Pedro el Grande, el portaviones Almirante Kuznetsov, los buques antisubmarino Severomorsk y Vicealmirante Kulakov y diversas embarcaciones de apoyo logístico.

    Más aquí: El portaaviones Almirante Kuznetsov: misión cumplida

    "Los buques y embarcaciones pertenecientes al grupos naval tienen suficiente navegabilidad para realizar tareas aún más complejas", observó el alto cargo militar.

    El 9 de febrero, la escuadra del país eslavo, encabezada por el portaviones Almirante Kuznetsov, regresó al puerto de Severomorsk, situado en el extremo noroeste de Rusia.

    Etiquetas:
    Víktor Baranets, Almirante Kuznetsov (portaviones), OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik