- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Expertos: Occidente pierde posiciones de líder en varias ramas de defensa

© AFP 2023 / Daniel MihailescuBuque de la OTAN en el Mar Negro (archivo)
Buque de la OTAN en el Mar Negro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Occidente perdió el liderato en varias ramas de la defensa y dejó de ser monopolista en el uso de la "aviación expedicionaria", dice el informe anual preparado por la filial de Londres del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de EEUU.

"Occidente ya no posee un monopolio eficaz en el uso de la aviación expedicionaria (aparatos con base en portaaviones), los países "no occidentales", tales como Rusia, Israel, Emiratos Árabes y Turquía, acrecentaron considerablemente su potencial para usar la fuerza a corta y larga distancia de sus fronteras", se señala.

Второй Международный Форум Технологии в машиностроении-2012 - Sputnik Mundo
Defensa
Las cinco armas rusas más temidas por la OTAN (fotos)
En cuanto a los gastos para la defensa, ocuparon las posiciones de líderes en 2016 EEUU (604.600 millones de dólares), China (145.000 millones de dólares) y Rusia (58.900 millones de dólares), les siguieron Arabia Saudí con 56.900 millones, el Reino Unido con 52.500 millones, India con 51.100 millones y Japón con 47.300 millones de dólares.

Los expertos constataron que debido a los avances de China no está garantizado el predominio de Occidente en el desarrollo de armas modernas.

"Se ha lanzado un desafío a la superioridad militar y tecnológica de Occidente, China de hecho ha alcanzado la paridad con Occidente en varias esferas, en particular en la Fuerza Aérea, además ofrece sus sistemas en mercados mundiales, por lo cual aumenta el riesgo para las operaciones militares de Occidente", dijo el director de la filial londinense del IISS al presentar este informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала