En directo
    Defensa
    URL corto
    128
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El ingreso de Ucrania a la OTAN se examinará después de que sean reformadas las Fuerzas Armadas del país y se correspondan con los estándares de la Alianza Atlántica, declaró el director de la representación de la OTAN en Ucrania, Alexandr Vínnikov.

    "El presidente (de Ucrania, Petró Poroshenko) definió de prioritarias las reformas (de las FFAA) para que correspondan con los principios y los estándares de la OTAN, solo tras lograrlo será posible plantearse el ingreso (de Ucrania)", dijo.

    Vínnikov subrayó que está al tanto de la postura de Poroshenko, quien señaló este mes que planea someter a un referéndum la adhesión del país a la OTAN.

    Según el representante de la Alianza, esta postura "no es nueva".

    En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo para ingresar en la OTAN.

    Lea más: Cómo Ucrania se peleó con Alemania y perdió a todos sus aliados

    Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza, y en diciembre pasado firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

    Además:

    Diplomático alemán: Ucrania debe reexaminar su identidad
    20 misiles en medio segundo: Poroshenko presume de nueva arma
    "Ucrania no se adherirá a la OTAN incluso si celebra una decena de referéndums"
    Etiquetas:
    OTAN, Alexandr Vínnikov, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik