En directo
    Defensa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La construcción del segundo portaviones de la Armada de China se podría concluir este año, escribe el diario South China Morning Post.

    "Se espera que la construcción del portaviones Type 001A termine a finales de este año pero tomará varios años la tarea de crear un grupo naval real liderado por el Type 001A antes de que el navío se incorpore a la Marina de Guerra", dijo el coronel retirado, Li Jie.

    El experto cree que el aspecto exterior, el concepto operacional y el equipamiento interior del vehículo serán más avanzados que en el primer portaviones de China, Liaoning.

    Señaló que el ángulo de la rampa de despegue del nuevo portaviones es de 12 grados frente a los 14 grados del Liaoning.

    Además el nuevo portaviones sería privado de algunas armas para poder estacionar en su cubierta de vuelo hasta ocho cazas Jian-15 más.

    El fundador de la revista Kanwa Asian Defence, Andrei Chang, estimó a su vez que el portaviones Type 001A es "una copia exacta" del crucero ruso Varyag, el prototipo del portaviones Liaoning.

    No se lo pierda: El mundo se prepara para la confrontación entre EEUU y China

    A finales de diciembre de 2015, el Ministerio de Defensa de China anunció la construcción de un nuevo portaviones para las fuerzas navales del país, en agosto pasado las autoridades chinas informaron que las obras se realizan de acuerdo con lo previsto.

    Además:

    Xining 117, nueva estrella de la Armada china
    ¿Podría el portaviones chino soportar un ataque de la Armada estadounidense?
    Portaviones chino realiza maniobras tras aumento en las tensiones con EEUU
    Etiquetas:
    portaaviones, Liaoning (portaviones), Armada del Ejército Popular de Liberación, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook