"Siete buques de superficie de Turquía, Rumanía, Bulgaria, España, Canadá y Estados Unidos, así como un submarino turco, practicarán elementos de lucha antisubmarina en la fase final de las maniobras Escudo Naval 2017", precisó.
Luego, los buques de los países que no bordean el mar Negro se dirigirán hacia el estrecho del Bósforo y abandonarán el mar Negro, agregó la misma fuente.Las maniobras conjuntas Escudo Naval 2017 comenzaron oficialmente el 1 de febrero y cuentan con la participación de Ucrania y de siete países miembros de la OTAN.
De acuerdo a las Fuerzas Navales de Rumanía, los ejercicios se prolongarán durante diez días y han movilizado a unos 2.800 militares de Rumanía, Bulgaria, Grecia, Turquía, España, Canadá, EEUU y Ucrania, que utilizarán 16 buques de guerra y 10 aviones.
Las maniobras Escudo Naval 2017 se están realizando en la parte occidental del mar Negro a pesar de que inicialmente debían desarrollarse en su parte este, es decir, más cerca a las costas rusas.
Las fuerzas de la Flota Rusa del Mar Negro siguen las maniobras con la ayuda de sus buques de reconocimiento, aviación naval y sistemas de defensa costera.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)