- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques de la OTAN realizarán ejercicios antisubmarinos en el mar Negro

© Sputnik / Igor TschuprinUn buque de la OTAN
Un buque de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siete buques de la OTAN realizarán en el mar Negro ejercicios antisubmarinos en el marco de las maniobras Escudo Naval 2017, comunicó a Sputnik una fuente diplomática militar.

"Siete buques de superficie de Turquía, Rumanía, Bulgaria, España, Canadá y Estados Unidos, así como un submarino turco, practicarán elementos de lucha antisubmarina en la fase final de las maniobras Escudo Naval 2017", precisó.

Buques de la OTAN en el Mar Negro - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué se refuerza la OTAN en el mar Negro?
Luego, los buques de los países que no bordean el mar Negro se dirigirán hacia el estrecho del Bósforo y abandonarán el mar Negro, agregó la misma fuente.

Las maniobras conjuntas Escudo Naval 2017 comenzaron oficialmente el 1 de febrero y cuentan con la participación de Ucrania y de siete países miembros de la OTAN.

De acuerdo a las Fuerzas Navales de Rumanía, los ejercicios se prolongarán durante diez días y han movilizado a unos 2.800 militares de Rumanía, Bulgaria, Grecia, Turquía, España, Canadá, EEUU y Ucrania, que utilizarán 16 buques de guerra y 10 aviones.

Marines estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo cedió la OTAN el control sobre el mar Negro a Moscú?
Entretanto, el buque de las Fuerzas Navales de Grecia no se ha presentado en el lugar de las maniobras.

Las maniobras Escudo Naval 2017 se están realizando en la parte occidental del mar Negro a pesar de que inicialmente debían desarrollarse en su parte este, es decir, más cerca a las costas rusas.

Las fuerzas de la Flota Rusa del Mar Negro siguen las maniobras con la ayuda de sus buques de reconocimiento, aviación naval y sistemas de defensa costera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала