Widgets Magazine
02:29 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Un buque de la OTAN

    Buques de la OTAN realizarán ejercicios antisubmarinos en el mar Negro

    © Sputnik / Igor Tschuprin
    Defensa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Siete buques de la OTAN realizarán en el mar Negro ejercicios antisubmarinos en el marco de las maniobras Escudo Naval 2017, comunicó a Sputnik una fuente diplomática militar.

    "Siete buques de superficie de Turquía, Rumanía, Bulgaria, España, Canadá y Estados Unidos, así como un submarino turco, practicarán elementos de lucha antisubmarina en la fase final de las maniobras Escudo Naval 2017", precisó.

    Luego, los buques de los países que no bordean el mar Negro se dirigirán hacia el estrecho del Bósforo y abandonarán el mar Negro, agregó la misma fuente.

    Las maniobras conjuntas Escudo Naval 2017 comenzaron oficialmente el 1 de febrero y cuentan con la participación de Ucrania y de siete países miembros de la OTAN.

    De acuerdo a las Fuerzas Navales de Rumanía, los ejercicios se prolongarán durante diez días y han movilizado a unos 2.800 militares de Rumanía, Bulgaria, Grecia, Turquía, España, Canadá, EEUU y Ucrania, que utilizarán 16 buques de guerra y 10 aviones.

    Entretanto, el buque de las Fuerzas Navales de Grecia no se ha presentado en el lugar de las maniobras.

    Las maniobras Escudo Naval 2017 se están realizando en la parte occidental del mar Negro a pesar de que inicialmente debían desarrollarse en su parte este, es decir, más cerca a las costas rusas.

    Las fuerzas de la Flota Rusa del Mar Negro siguen las maniobras con la ayuda de sus buques de reconocimiento, aviación naval y sistemas de defensa costera.

    Además:

    Rusia responde al aumento de la presencia de la OTAN en el mar Negro
    La OTAN busca el dominio del mar Negro
    La OTAN teme que el mar Negro vuelva a ser 'un lago ruso'
    Etiquetas:
    maniobras, OTAN, mar Negro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik