- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un tanque T-90 de un modelo excepcional aparece en Siria (vídeo)

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaTanque T-90
Tanque T-90 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio publicó en su cuenta oficial de YouTube un vídeo en el que se observa cómo un tanque T-90 de producción rusa opera en el campo de batalla. Lo que llamó la atención de los internautas es la rara modificación de este carro de combate.

La versión del T-90 que aparece en el vídeo es la modificación de 'comandante' que cuenta con maniobrabilidad aumentada y un sistema especial de medios de comunicación y navegación.

Ninguna parte trata de esconder la participación del ruso Vladímir (otro nombre del T-90) en la guerra civil en Siria. El Ejército gubernamental recibió una modificación clásica del T-90 y su variante mejorada, T-90A.

Танк Т-90 на территории полигона в Раменском - Sputnik Mundo
Vídeo: El tanque T-90 resiste el impacto de tres misiles de Daesh
Estos carros de combate han demostrado su alta eficiencia y en numerosas ocasiones aparecieron en las noticias. No obstante es la primera vez que un vídeo del tanque de 'comandante' T-90K se filtra en las redes. Pero esto no debe sorprender mucho.

La principal diferencia visual del tanque T-90K son sus dos antenas. Además tiene medios de comunicación adicionales (un radio R-163-50K) y equipamiento de navegación (THA-4-3).

Otra característica distinta de los modelos anteriores es su torreta forjada y no soldada como era en el pasado y que dispone de un motor de 1000 caballos de vapor B-92S2.

El T-90K fue presentado por primera vez en 2008 durante la Exhibición de armas para los Ejércitos en Moscú. Desde entonces no hubo ninguna noticia acerca de este carro de combate, pero al parecer ya se usa exitosamente en Siria.

Tanque T-90 (Archivo) - Sputnik Mundo
"¡Prepárate, OTAN!: aquí viene el tanque monstruo T-90M"
El carro de combate T-90 es la versión significativamente modernizada del tanque T-72B, que entró en servicio en el año 1993. Su otro nombre, Vladímir, el tanque lo obtuvo después de la muerte de su diseñador principal Vladímir Potókin.

Este tanque es capaz de atacar a los blancos a una distancia de hasta 5 kilómetros y está equipado con un cañón liso 2A46M-5 del calibre 125mm. También tiene armas adicionales, entre ellas una ametralladora PKTM del calibre 7,62mm.

Además de tener blindado avanzado y protección dinámica, cuenta con un sistema de interferencia óptico-electrónica Shtora-1.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала