- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El 'problemático' F-35 domina los cielos… en simulaciones virtuales

Síguenos en
Las simulaciones realistas de batalla en una base aérea en el estado de Nevada mostraron que el caza polivalente estadounidense F-35 derribó hasta 15 blancos enemigos antes de ser aniquilado.

Durante las pruebas el caza F-35 se enfrentó a amenazas potentes, incluso equipos de interferencia, misiles antiaéreos tierra-aire y aviones enemigos.

Línea de ensamblaje del F-35 en Fort Worth, EEUU, 13 de octubre de 2011 - Sputnik Mundo
Pentágono carga su propia cruz: el F-35 no estará listo hasta 2019
El F-35 utiliza la tecnología de la realidad virtual para crear una simulación realista dentro del casco del piloto, un sistema de información de logística autónoma doblada por el centro de control del caza, una plataforma de puntería de misiles electro-óptica y un sistema de fusión multi-sensor para "crear una imagen integrada del campo de batalla".

El sistema de fusión multi-sensor, que forma parte de las simulaciones de batalla, encontró cada amenaza, así que "el F-35 se hizo indispensable", incluso después de que el avión se quedara sin municiones, se afirma. La capacidad de exploración del caza se ha aumentado en los F-35 en comparación con los F-22 Raptor y otros modelos que están en servicio de la Fuerza Aérea norteamericana

"Anteriormente solíamos utilizar todo lo que teníamos, los F-16, F-15, F-18 y misiles, para aniquilar un solo blanco avanzado, solíamos disparar con todo solo para acabar con una amenaza", dijo el teniente coronel George Watkins en una entrevista a Aviation Week.

Caza ruso Su-35 - Sputnik Mundo
¡Cuidado, enemigos! Los cazas Su-35, ahora más poderosos
Agregó que ahora el avión militar es capaz "de ver tres o cuatro amenazas a la vez".

Los militares estadounidenses declaran que los F-35 actúan más efectivamente en dúo con los F-22 Raptor, así que esto les permite "dominar los cielos".

Mientras tanto, el caza furtivo estadounidense F-35 aún tiene cientos de defectos y problemas y no estará plenamente capacitado para realizar operaciones de combate antes de 2020, indicó un nuevo informe del Pentágono.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала