- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

A EEUU le sobran bases militares

© REUTERS / Brennan LinsleyBandera de Estados Unidos en una base militar
Bandera de Estados Unidos en una base militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
A menudo es difícil para los miembros del Congreso llegar a un acuerdo sobre un tema, y se hará aún más complicado con el presidente Trump. Pero todos están de acuerdo sobre un punto clave: Washington tiene que cerrar varias de sus bases en el territorio del país, dice el reciente artículo de The National Interest.

El secretario de Defensa de la Administración Trump, James Mattis, se ha mostrado a favor de cortar los gastos mientras representantes del Congreso llaman a racionalizar la estructura de las bases del Pentágono.

"Tenemos un exceso de propiedades y establecimientos, por eso creo que tenemos que revisarlo", pronunció recientemente el senador John McCain.

El medio señala que una vez se cierren varias bases, el presupuesto norteamericano se ahorrará miles de millones. El Departamento de Defensa estima que sobran más o menos una cuarta parte de las bases que actualmente están en servicio. Por consiguiente, miles de millones de dólares pueden ser utilizados para otros fines más importantes.

Soldados estadounidense en Oriente Medio - Sputnik Mundo
¿Para qué quiere EEUU una base militar en Siria?
Este problema sigue siendo vital dado que varios servicios carecen de funciones esenciales como entrenamiento de los efectivos y mantenimiento del equipamiento.  

Pero varios congresistas de hecho hacen daño a los intereses nacionales porque creen que están elegidos para representar los intereses de su estado o distrito.

Esto se explica con que el cierre de las bases dañará a las localidades cuya vida está vinculada con los militares. Pero el impacto de la clausura para dichas localidades no es tan grave como se imaginan muchos: la mayoría de ellas se recuperan de manera rápida y diversifican su economía.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала