En directo
    Defensa
    URL corto
    8180
    Síguenos en

    Otro vídeo de la explosión registrada en una nave militar saudí, grabado esta vez por la cámara instalada en el propio buque, aclara el incidente ocurrido el pasado 30 de enero en un puerto yemení del mar Rojo.

    Primero se informó de que la nave de la Marina de Arabia Saudí había sido atacada por tres lanchas con suicidas a bordo. Sin embargo, luego apareció un vídeo en el que se observa cómo una especie de misil impacta sobre la embarcación.

    En la grabación que ahora ha salido a la luz se puede ver el momento preciso del impacto que causó la muerte de dos marineros e hirió a otros tres.

    En ningún instante se aprecia que un barco se acerque a la fragata, lo que llevó a los expertos a esta conclusión: que los atacantes habían utilizado un misil antibuque de fabricación iraní clase Nasr o Zafar.

    Sin embargo, en este caso, la explosión habría sido mucho más fuerte que la que se produjo finalmente. De manera que una gran parte de los especialistas coinciden en que en realidad fue utilizado algún dispositivo explosivo improvisado de control remoto. 

    No obstante, la procedencia de una inusual huella en el agua, característica más propia de un torpedo, todavía no ha sido explicada.

    Además:

    Muere un agente fronterizo saudí en un ataque de los rebeldes hutíes de Yemen
    EEUU y Arabia Saudí abogan por crear las zonas de seguridad en Siria y en Yemen
    Etiquetas:
    ataque, fregata, buques, Yemen, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik