- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nuevo vídeo aclara la fuente del ataque contra una fragata saudí

© REUTERS / Saudi Press AgencyLas fuerzas sauditas se ven después de la llegada de la fragata "Al-Madinah" en la base naval del Rey Faisal de Jeddah
Las fuerzas sauditas se ven después de la llegada de la fragata Al-Madinah en la base naval del Rey Faisal de Jeddah - Sputnik Mundo
Síguenos en
Otro vídeo de la explosión registrada en una nave militar saudí, grabado esta vez por la cámara instalada en el propio buque, aclara el incidente ocurrido el pasado 30 de enero en un puerto yemení del mar Rojo.

Primero se informó de que la nave de la Marina de Arabia Saudí había sido atacada por tres lanchas con suicidas a bordo. Sin embargo, luego apareció un vídeo en el que se observa cómo una especie de misil impacta sobre la embarcación.

Rebeldes hutíes atacan con misiles una fragata militar saudí - Sputnik Mundo
Rebeldes hutíes atacan con misiles una fragata militar saudí (vídeo)
En la grabación que ahora ha salido a la luz se puede ver el momento preciso del impacto que causó la muerte de dos marineros e hirió a otros tres.

En ningún instante se aprecia que un barco se acerque a la fragata, lo que llevó a los expertos a esta conclusión: que los atacantes habían utilizado un misil antibuque de fabricación iraní clase Nasr o Zafar.

Sin embargo, en este caso, la explosión habría sido mucho más fuerte que la que se produjo finalmente. De manera que una gran parte de los especialistas coinciden en que en realidad fue utilizado algún dispositivo explosivo improvisado de control remoto. 

No obstante, la procedencia de una inusual huella en el agua, característica más propia de un torpedo, todavía no ha sido explicada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала