12:47 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Piloto de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia

    Inspección sorpresa de la Fuerza Aeroespacial de Rusia involucra a 45.000 efectivos

    © Sputnik / Russian Defense Ministry
    Defensa
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de 45.000 militares participan en la inspección sorpresa de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, según declaró a los agregados militares extranjeros acreditados en Moscú el viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomin.

    "En total en la inspección participan alrededor de 45.000 efectivos, cerca de 1.700 unidades de armas y equipos bélicos, incluyendo 150 naves aéreas y 200 sistemas de misiles antiaéreos", aseveró el militar.

    Fomin señaló que "ya que se trata de una inspección sorpresa, no es objeto del control en virtud del Acuerdo de Viena y otros documentos de la OSCE, no era necesario ningún tipo de anuncio formal".

    "Les informamos en calidad de gesto de buena voluntad", expresó el viceministro a los representantes militares de las misiones diplomáticas extranjeras.

    El 7 de febrero el ministro de Defensa de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú, anunció el inicio de una inspección sorpresa de la Fuerza Aeroespacial Rusa por orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas.

    El viceministro informó a los agregados militares que esta inspección sorpresa concluirá el jueves 9 de febrero.

    "El objetivo de la inspección consiste en valorar la preparación de los órganos de dirección militar y la preparación práctica de las tropas para el cumplimiento de las misiones de entrenamiento y combate", señaló.

    Según el alto funcionario, fueron puestos en estado de alerta de combate las fuerzas del Primer Ejercito de Defensa Antiaérea y Defensa Antimisil, el 15 Ejército de la Fuerza Aeroespacial de propósito especial, emplazados en la zona de defensa antiaérea de la región de Moscú, además de la comandancia de la aviación de largo alcance y de transporte militar.

    "Se dedica especial atención a las prácticas de misiones de emplazamiento de medios de defensa antiaérea, la disposición de grupos aéreos y la capacidad de repeler agresiones", señaló.

    Durante la primera jornada las unidades participantes fueron puestas en estado de alta preparación combativa y los órganos de la dirección militar confeccionaron los planes de acciones.

    Las divisiones de misiles antiaéreos de la zona antiaérea de Moscú se desplazan a nuevas posiciones, aseveró el viceministro.

    "Las unidades radiotécnicas desplazan sus radares a nuevas posiciones, se dedica especial atención a la detección de objetivos aéreos a bajas alturas", subrayó Fomin.

    El militar señaló que además "los aviones de transporte militar llevan a cabo el desplazamiento de las unidades de misiles antiaéreos al polígono de Ashuluk, donde llevará a cabo lanzamientos de prueba contra dianas".

    Entre las misiones a cumplir, estará una operación de "rescate" de la tripulación de una nave aérea siniestrada.

    "En las instalaciones pertenecientes a las Fuerzas Espaciales se lleva a cabo un complejo de actividades para organizar la interacción con las unidades que arriban para reforzar su protección y defensa y misiones de control de preparación especial y de tiro", señaló Fomin.

    El nivel de preparación de los órganos de dirección militar será valorado durante los entrenamientos de puestos de mando.

    La valoración de las unidades y subunidades se realizará a lo largo de los ejercicios tácticos.

    Las unidades que no participan directamente en la inspección sorpresa realizarán prácticas de control de su preparación combativa, concluyó el viceministro de Defensa.

    Además:

    Putin ordena inspección sorpresa de las Fuerzas Aeroespaciales
    Las Fuerzas Aeroespaciales rusas estarán protegidas con los S-400 en 2017
    Etiquetas:
    inspección sorpresa, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Alexandr Fomin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik