En directo
    Defensa
    URL corto
    0 82
    Síguenos en

    El 62% de la aviación embarcada de EEUU no es capaz de despegar, según comparte Defense News. Se trata mayoritariamente de los F/A-18 Hornet y Super Hornet. El 35% de estas naves sufren de escasez de piezas de repuesto, mientras que otro 27% actualmente se encuentra en mantenimiento.

    En total, cerca del 53% de todos los tipos de aeronaves de la Marina de Estados Unidos —entre aviones de combate, transporte y helicópteros— no están capacitados para realizar vuelos, informa la nota.

    "Nuestras prioridades están enfocadas en todo lo necesario para hacer los aviones volar, que los barcos y submarinos estén en el mar, los marineros entrenados y preparados. Nada de nuevas iniciativas", cita el medio a una fuente de la Marina.

    La razón principal de que la aviación naval de Estados Unidos esté condenada  a quedar en tierra es la falta de fondos. En la actualidad, el Pentágono está preparando un estudio para la revisión del presupuesto militar del año fiscal 2017 (que en EEUU comienza el 1 de octubre), y de los proyectos de presupuesto para los años subsiguientes hasta 2023.

    Etiquetas:
    F/A-18 Hornet, Marina de los Estados Unidos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook