Widgets Magazine
En directo
    Misil balístico iraní (Archivo)

    "Irán aniquilará la base militar de EEUU en Bahréin en caso de agresión"

    © REUTERS / farsnews.com
    Defensa
    URL corto
    2230

    Una mínima agresión de Washington contra Irán hará que el país persa reduzca a cenizas la base militar norteamericana en Bahréin, advirtió Mojtaba Zonour, un alto cargo de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, citado por la agencia Farsnews.

    "La 5ª Flota estadounidense ha ocupado una parte de Bahréin y la base militar más lejana del enemigo en el océano Índico, pero todos estos lugares están dentro del alcance de nuestros sistemas de misiles y serán reducidos a cenizas en caso de que el enemigo cometa un error", declaró el político.

    Zonour subrayó que Teherán ha preparado a sus Fuerzas Armadas para una guerra asimétrica, así como ha avanzado notablemente en el campo del desarrollo de misiles. Agregó que si el enemigo ataca con proyectiles a Irán, el país persa responderá con una ofensiva sobre Tel Aviv (Israel).

    "Y los misiles iraníes tardarían solo siete minutos en alcanzar Tel Aviv", advirtió Zonour.

    Sus comentarios responden a la ola de amenazas realizadas por EEUU en los últimos días. Zonour no ha sido el único en referirse a las afrentas de Washington.

    El general persa Amir Ali Hajizadeh restó importancia a las recientes declaraciones realizadas por los funcionarios norteamericanos contra el programa nuclear iraní. Entretanto, aconsejó a Washington que se abstuviera de acciones hostiles o, en caso contrario, le tocaría esperar "una respuesta fuerte".

    "Si el enemigo comete un error, nuestros misiles alcanzarán los blancos", aseveró Amir Ali Hajizadeh a los periodistas. El militar señaló que las Fuerzas Armadas iraníes están listas para el combate.

    "Dadas las capacidades de nuestro Ejército, les aseguro que las amenazas no pueden hacernos daño", manifestó.    

    Además:

    'Al borde del ataque de nervios': Israel, alarmado por la reciente prueba de misil iraní
    Ministro de Defensa iraní confirma la prueba de misil balístico
    Etiquetas:
    misiles balísticos, EEUU, Bahréin, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik