En directo
    Defensa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El buque antisubmarinos Severomorsk de la Flota rusa del Norte participará en las maniobras navales internacionales Aman 2017, en el mar Arábigo y el puerto de Karachi, anunció el servicio de prensa de la Flota.

    El buque ruso, que continúa sus misiones en el océano Índico, concluyó una visita al puerto de Salalah, en Omán, donde completó sus reservas y la tripulación tuvo la posibilidad de descansar en tierra firme, de acuerdo al comunicado.

    "La próxima etapa de la travesía consistirá en la participación en las maniobras navales internacionales Aman 2017", reza la nota.

    Según el servicio de prensa, las maniobras "tendrán lugar a mediados de febrero en el mar Arábigo y en la base de la Marina de Guerra de Pakistán, en el puerto de Karachi".

    Se destaca que durante las maniobras los marinos rusos interactuarán con sus colegas de Pakistán, China, EEUU, Gran Bretaña, Turquía y otros países.

    El objetivo de los entrenamientos es la lucha contra la piratería y la protección de las rutas de comercio internacional.

    La travesía del Severomorsk comenzó el 15 de octubre de 2016, bajo las órdenes del jefe del Estado Mayor de la unidad de buques antisubmarinos de la Flotilla de Kolsk, capitán de navío Stanislav Várik.

    Más aquí: Regreso a casa: el portaviones Almirante Kuznetsov vuelve a su base de Severomorsk

    Durante la primera etapa el buque cumplió misiones de apoyo militar al grupo portaviones de la Flota del Norte en el marco de la unidad operativa permanente de la Armada Rusa en el mar Mediterráneo.

    Además:

    El buque antisubmarino Severomorsk se dirige al Mediterráneo
    El buque ruso Severomorsk se encuentra con un navío japonés en el mar Arabigo
    El buque de guerra ruso Severomorsk se une a la misión antipiratería en Somalia
    Etiquetas:
    maniobras, Severomorsk (buque antisubmarino), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook