- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump: EEUU reafirma apoyo a la OTAN, pero pide a aliados que paguen sus cuotas

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — EEUU respalda a la OTAN, pero quiere que sus otros miembros cumplan con las contribuciones financieras necesarias para su funcionamiento, dijo el presidente estadounidense Donald Trump al hablar en el cuartel general del comando central de las Fuerzas Armadas, en el sureño estado de Florida.

"Apoyamos con firmeza a la OTAN", dijo Trump para añadir que "solo pedimos que todos sus miembros cumplan con todas sus contribuciones financieras a la alianza, que muchos vienen incumpliendo".

El mandatario reiteró su compromiso con la lucha por la seguridad y la libertad de los estadounidenses.

Las fuerzas de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
Internacional
"Con Trump como presidente la OTAN perderá su influencia global"
"Continuaremos luchando por nuestra seguridad y libertad", dijo Trump en su discurso ante los mandos de las Fuerzas Armadas con competencia en la lucha contra el terrorismo en la visita a la base de la fuerza aérea de MacDill en Tampa, Florida.

Trump insistió en que su tarea principal es proteger a todos los estadounidenses y ejercer la defensa de la nación y que para ello se asegurará de que el ejército tenga las herramientas, el equipo, los recursos, la capacitación y los suministros necesarios, todo lo cual implicará una gran inversión financiera en las Fuerzas Armadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала