02:06 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Almirante Kuznetsov

    Regreso a casa: el portaviones Almirante Kuznetsov vuelve a su base de Severomorsk

    © Foto : Ministry of Defence of the Russian Federation
    Defensa
    URL corto
    240
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El crucero portaviones Almirante Kuznetsov retornará el 9 de febrero a la base principal de la Flota del Norte de la Armada Rusia, Severomorsk, en compañía de un grupo naval, tras participar en la operación militar junto a las costas de Siria, informó a Sputnik una fuente militar.

    "El grupo naval encabezado por el portaviones Almirante Kuznetsov retorna esta semana a casa, el 8 de febrero los buques arribarán a la Bahía de Kola, el 9 de febrero tendrá lugar la ceremonia de recibimiento de los navíos encabezados por el Almirante Kuznetsov en la base principal de la Flota, Severomorsk", declaró el interlocutor de la agencia.

    El portaviones de la Armada rusa Almirante Kuznetsov
    © Foto : Northern Fleet of the Russian Navy
    En la recepción participarán representantes del Ministerio de Defensa, la comandancia de la Armada Rusa y la administración de la región rusa de Múrmansk.

    Desde el 8 de noviembre de 2016 el grupo naval de la Flota del Norte, integrado por Almirante Kuznetsov, el crucero portamisiles nuclear Petr Veliky, los buques antisubmarinos Severomorsk y Vice Almirante Kulakov, además de buques de la Flota del Mar Negro, buques de abastecimiento y más de 40 aviones y helicópteros, cumplió misiones en la lucha contra el terrorismo en Siria.

    Durante dos meses de trabajo del grupo aeronaval en la nación árabe, los pilotos de la aviación naval rusa llevaron a cabo 420 vuelos de combate, destruyendo más de 1.200 objetivos terroristas.

    ​A consecuencia de los incidentes aéreos en el mar Mediterráneo se perdieron dos aviones: un caza MiG-29K y un Su-33, sin que hubieran bajas humanas ni daños al portaviones.

    Además:

    La Armada rusa recibirá la fragata Almirante Gorshkov
    Lo que prepara Rusia para el 2025: ¿cómo será el 'cazasubmarinos' de la Armada?
    'Boa' y 'Occidente' entrarán en servicio de la Armada de Rusia
    Aviación de la Armada rusa recibe dos aviones IL-38N modernizados
    Etiquetas:
    Almirante Kuznetsov (portaviones), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik