10:47 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Irán

    Tropas de élite iraníes inician un simulacro con misiles en medio de sanciones de EEUU

    © AFP 2019 / Stringer/ Vahidreza Alai
    Defensa
    URL corto
    0 154
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Cuerpo iraní de Guardianes de la Revolución Islámica comenzó un ejercicio de radares y sistemas de misiles en medio de nuevas restricciones impuestas por EEUU a Irán.

    En el simulacro, que se lleva a cabo en la provincia de Semnán, al norte de Irán, se implican "diferentes tipos de radares y sistemas de misiles de producción nacional, centros de mando y control y sistemas de guerra electrónica", según el sitio web Sepahnews.

    Banderas de Irán
    © REUTERS / Morteza Nikoubazl
    El comunicado menciona en particular los misiles de alcance intermedio Sayyad 2.

    Según el medio, el ejercicio debe demostrar "la plena disposición para afrontar las amenazas" y las "humillantes sanciones" de Washington.

    El pasado 29 de enero, Irán ensayó un misil balístico en la provincia de Semnán.

    El Ministerio de Defensa iraní dio por exitosa la prueba a pesar de que el misil explotó en el aire tras recorrer un millar de kilómetros.

    Varios días más tarde, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció la imposición de sanciones a 13 individuos y 12 entidades relacionadas con el programa iraní de misiles balísticos y el movimiento de los chiíes libaneses Hezbolá, que cuenta con el apoyo de Teherán y es una organización terrorista para Washington.

    La República Islámica de Irán figura también entre los siete países de población mayoritariamente musulmana —junto con Irak, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia— cuyos nacionales tienen prohibida por 90 días la entrada en EEUU mediante una orden ejecutiva que el presidente Donald Trump firmó el pasado 27 de enero.

    Desde un principio, Teherán dejó claro que dará una respuesta apropiada a Washington "para salvaguardar la dignidad de los iraníes dentro y fuera del país".

    Además:

    EEUU realiza una advertencia formal a Irán por su lanzamiento de misiles
    Irán no iniciará la producción de armas atómicas si EEUU abandona el acuerdo nuclear
    EEUU impone nuevas sanciones a Irán
    Etiquetas:
    maniobras, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik