En directo
    Defensa
    URL corto
    El despliegue del complejo antimisiles THAAD en Corea del Sur (46)
    141
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, expresó a Japón el compromiso de Washington en temas de seguridad frente a la amenaza nuclear de Corea del Norte.

    Mattis señaló que "EEUU se mantiene firme en su compromiso de defender a Japón frente a las amenazas comunes, como las planteadas por Corea del Norte", dijo el portavoz del secretario de Defensa, Gary Ross, en un comunicado.

    Shinzo Abe, primer ministro de Japón, y Donald Trump, presidente de EEUU
    © REUTERS / Cabinet Public Relations Office

    Durante el encuentro que Mattis mantuvo este viernes en Tokio con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, destacó la prioridad que la administración del presidente estadounidense Donald Trump otorga a la región Asia-Pacífico al visitar el país durante su primer viaje al extranjero.

    Así, "confirmó la posición de larga data de EEUU en las Islas Senkaku y agradeció al primer ministro Abe por las notables contribuciones de Japón a la seguridad regional y global", señaló Ross en el texto.

    El secretario de Defensa también agradeció a Japón por acoger a 54.000 soldados estadounidenses, y reafirmó la alianza con la estación aérea del cuerpo de marines Futenma, en la isla de Okinawa.

    El jueves, durante su visita Corea del Sur, Mattis reiteró que EEUU se ha comprometido a desplegar en ese país el nuevo escudo antimisiles (conocido como THAAD por sus siglas en inglés), al considerar que el desarrollo de misiles nucleares de Corea del Norte es una amenaza.

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó a principios de enero que su país está ultimando detalles para probar un misil balístico intercontinental.

    Tema:
    El despliegue del complejo antimisiles THAAD en Corea del Sur (46)

    Además:

    China reitera su rechazo al escudo antimisiles de EEUU en Corea del Sur
    EEUU amplía la lista de sanciones contra Corea del Norte
    Alerta roja para las relaciones entre EEUU y Corea del Norte en el 2017
    Etiquetas:
    Corea del Norte, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik