- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China reitera su rechazo al escudo antimisiles de EEUU en Corea del Sur

© Foto : US Missile Defense Agency Sistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín se opone con firmeza al emplazamiento del sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

"China se opone firmemente al despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en el territorio de Corea del Sur", dijo a los periodistas.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
La respuesta de Rusia y China al THAAD estadounidense en Corea del Sur
El diplomático subrayó que "es una posición clara y congruente, las autoridades chinas parten de que la medida de EEUU y la República de Corea dañará los intereses estratégicos de seguridad de los países de la región, incluida China", resaltó.

Pekín tampoco cree que este paso sea útil para solucionar el problema nuclear, mantener la paz y la estabilidad en la península coreana, añadió el portavoz.

"China insta a las partes correspondientes a que cesen este proceso y no sigan avanzando por el camino equivocado", expresó.

Lanzamiento de prueba de un misil THAAD - Sputnik Mundo
Rusia y China condenan planes de EEUU de emplazar sistemas THAAD en Corea del Sur
Este 3 de enero, el nuevo jefe del Pentágono, James Mattis, se reunió en Seúl con el ministro de Defensa surcoreano, Han Min-goo.

Según medios, los socios confirmaron que el despliegue del sistema antimisiles THAAD se realizará este año en virtud de los acuerdos vigentes.

Tanto Seúl como Washington sostienen que el THAAD solo pretende responder a la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала