En directo
    Defensa
    URL corto
    14534
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Naval del Reino Unido enviará un buque de guerra al mar Negro por primera vez desde el fin de la guerra fría, informó el periódico Sunday Mail.

    El medio indicó que el buque de guerra HMS Diamond con 60 infantes de marina a bordo y cargado de misiles, partirá hacia las costas de Ucrania para cumplir una tarea operativa.

    Se supone que el buque participe en una misión para proteger a 650 militares británicos que realizan ejercicios militares "secretos" en Ucrania, de acuerdo con los medios.

    "El Reino Unido envía una señal clara de que estamos comprometidos con la defensa de la democracia en todo el mundo, así como apoyamos la soberanía, independencia y la integridad territorial de Ucrania", declaró al periódico el ministro de Defensa inglés, Michael Fallon.

    En diciembre pasado el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, denunció el aumento de las actividades de las fuerzas navales de la OTAN en  los mares de Barents, Báltico y Negro.

    Señaló que "esas actividades tienen un carácter destructivo y provocativo" añadiendo que en toda la línea de contacto con Rusia la OTAN aumenta su presencia militar. 

    Además:

    ¿Qué implica el paso de los tanques británicos por el canal de la Mancha?
    Los barcos de la Armada de Ucrania acaban congelados en el mar Negro
    Lavrov califica de provocación la idea ucraniana de desplegar a la OTAN en el mar Negro
    Etiquetas:
    HMS Diamond, Marina Real del Reino Unido, mar Negro, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook