En directo
    Complejo de misiles Iskander-M

    Unidades de Iskander-M realizan prácticas de tiro en la región occidental de Rusia

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Defensa
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Las unidades de sistemas de misiles Iskander-M llevaron a cabo prácticas de control de ataques de misiles en la regiones rusas de Leningrad e Ivánovo, en el oeste del país, según informó el jefe del servicio de prensa del Distrito Militar Occidental, comandante Ígor Múguinov.

    "Las unidades del complejo de misiles operativo-tácticos Iskander-M del Distrito Militar Occidental, ubicadas en las regiones de Leningrad e Ivánovo, llevaron a cabo prácticas de control de ataques de misiles", aseveró a la prensa.

    El alto militar señaló que las tropas tenían como misión practicar el desplazamiento furtivo de equipos militares a una región determinada.

    Según informó, las tripulaciones de las lanzaderas y vehículos de transporte y carga realizaron prácticas de preparación para el tiro y efectuaron lanzamientos virtuales de los misiles.

    "Fueron llevados a cabo ataques virtuales contra diversos objetivos que imitaban objetivos importantes del enemigo virtual, ubicados a distancias entre los 200 y 500 kilómetros", señaló Múginov.

    Lea también: Las cinco armas rusas más temidas por la OTAN (fotos)

    Iskander-M es un sistema de misiles tácticos, con un alcance de hasta 500 kilómetros, destinado a atacar posiciones de artillería, destruir aviones y helicópteros desplegados en los aeródromos y destruir puestos de mando y de comunicaciones del adversario, se incluyó en los arsenales de las Fuerzas Armadas rusas en junio de 2013.

    Además:

    Los Iskander-M, la respuesta rusa al acercamiento de la OTAN
    Rusia moderniza sistema de misiles Iskander-M para mantenerlo en servicio hasta 2030
    El complejo de misiles ruso Iskander-M abate su blanco
    Etiquetas:
    Iskander-M, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik