Widgets Magazine
En directo
    Misil intercontinental Dongfeng-41 (DF-41)

    Experto: los misiles chinos DF-41 tienen por objetivo EEUU y no Rusia

    © YouTube/ 自由の声4
    Defensa
    URL corto
    4255

    MOSCÚ (Sputnik) — El posible despliegue de misiles chinos intercontinentales Dongfeng-41 (DF-41) en la frontera con Rusia no representa amenaza para este país, dado que los blancos prioritarios de los misiles se encuentran en territorio estadounidense, estimó el presidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.

    "El despliegue de misiles DF-41 cerca de las fronteras rusas amenaza a Rusia en menor medida que si estuvieran emplazados más lejos, en el interior del territorio chino", dijo.

    Sivkov explicó que la "zona muerte" de los misiles de este tipo, es decir, el área fuera de su alcance, es muy amplia y puede superar los 3.000 km.

    Precisó que el despliegue de los DF-41 en la provincia de Heilongjiang excluye de la zona de alcance a todo el Lejano Oriente ruso y a Siberia Oriental, pues, si China quisiera atacar a Rusia, colocaría los misiles mucho más al sur.

    A la vez, Sivkov afirmó que los DF-41 están destinados a atacar EEUU, "algo que es muy natural, dado que (el nuevo presidente de EEUU, Donald) Trump declaró China como enemigo principal de EEUU".

    El experto hizo estas declaraciones al comentar la publicación en el diario chino Global Times sobre las fotografías de uno de los tres misiles DF-41 supuestamente tomadas en la provincia de Heilongjiang (noreste del país asiático).

    Lea también: Medios: China habría emplazado misiles de largo alcance DF-41 cerca de Rusia

    El DF-41, un misil portátil propulsado por combustible sólido y con un alcance estimado de entre 12.000 y 15.000 km, se desarrolló a partir de 1980 y entró en servicio recientemente, informó el experto.

    Además:

    Rusia incrementará defensa antimisil en el Lejano Oriente
    Senador ruso no ve amenazas en el despliegue de misiles chinos cerca de Rusia
    Etiquetas:
    Dongfeng-41, Konstantín Sivkov, EEUU, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik