En directo
    Defensa
    URL corto
    5144
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no desatenderá las acciones de China, que emplazó junto a la frontera rusa misiles balísticos intercontinentales, el grupo de defensa antimisil del Lejano Oriente será fortalecido, declaró a Sputnik el primer vicepresidente del Comité de Defensa del Consejo de la Federación, Frants Klintsévich.

    "Sería extraño que Rusia desatendiera esas acciones, claro está que reaccionaremos", aseveró el senador tras conocerse que China emplazó misiles balísticos intercontinentales junto a la frontera rusa.

    Según el parlamentario, Rusia tiene misiles capaces de interceptar estas amenazas, al expresar que el grupo de defensa antimisil del Lejano Oriente recibirá refuerzos.

    No obstante, el portavoz del Kremlin aseveró anteriormente que Rusia no considera como amenaza el despliegue de misiles chinos de largo alcance Dongfeng-41 (DF-41) cerca de sus fronteras, reportado por los medios del país asiático.

    El representante de la Presidencia rusa subrayó que Moscú aprecia sus relaciones con Pekín.

    ​El diario chino Global Times informó el lunes que fotografías de un misil balístico intercontinental DF-41, supuestamente tomadas en la fronteriza provincia de Heilongjiang (noreste), habían aparecido en páginas web chinas.

    El DF-41 es un misil portátil propulsado por combustible sólido con un alcance estimado de entre 12.000 y 15.000 kilómetros, según distintos datos.

    Además:

    China ensaya un misil balístico lanzado desde una plataforma ferroviaria
    Pekín ensayó el misil de mayor alcance del mundo la semana pasada
    Etiquetas:
    DAM, Lejano Oriente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook