22:38 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Militares de Corea del Sur y EEUU se están capacitando para rescatar a los pilotos cuyas aeronaves han sido derribadas en territorio enemigo, informó la agencia Yonhap que cita un comunicado de la Fuerza Aérea surcoreana.

    En el ejercicio Pacific Thunder, de dos semanas de duración, participan 10 aeronaves militares y 130 rescatistas surcoreanos, así como 30 aviones de combate y 250 efectivos estadounidenses.

    Por un acuerdo entre las partes, el simulacro se lleva a cabo dos veces al año desde 2015.

    La presente edición comenzó el 23 de enero en una zona montañosa de la provincia de Gangwon, a unos 200 kilómetros al este de Seúl, y se prolongará hasta el 3 de febrero.

    Un oficial de la Fuerza Aérea surcoreana, citado por Yonhap, destacó que para los aviadores estadounidenses es una buena oportunidad para entrenarse en las misiones de infiltración y rescate en la península de Corea.

    ​Paralelamente, militares surcoreanos y estadounidenses celebran en la provincia de Gangwon un ejercicio de cinco semanas para preparar a sus unidades de infantería marina para el combate en condiciones muy frías. El ejercicio comenzó el 15 de enero y terminará el 17 de febrero.

    Además:

    Ejercicios navales de EEUU y Corea del Sur
    EEUU y Corea del Sur: Los ejercicios militares conjuntos más grandes jamás realizados
    Primer ejercicio militar de EEUU, Corea del Sur y Japón para abatir misiles norcoreanos
    Pyongyang usa los ejercicios Corea del Sur-EEUU para sus intereses
    Etiquetas:
    maniobras, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook