- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Delegación de la OTAN especializada en planificación de defensa llega a Kiev

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Ucrania y la OTAN
Las banderas de Ucrania y la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Una delegación de la OTAN arribó a Kiev para observar la planificación y la evaluación de las fuerzas, informó el servicio de prensa del Ministerio ucraniano de Defensa.

"El 23 de enero se inició la visita de la delegación de la OTAN a Ucrania como parte de los objetivos para la participación de Ucrania en el proceso de planificación y evaluación de las fuerzas", dice el comunicado.

Destaca el texto que la delegación de la OTAN está encabezada por el asesor ajunto del Secretario General de la alianza para Política de Defensa y Planificación, Jonathan Parish.

Militares estadounidenses con M16A2 - Sputnik Mundo
El negocio de la OTAN: Ucrania empieza a producir fusiles M16 estadounidenses
Según lo previsto, la visita continuará hasta el 26 de enero y en este período se realizarán consultas bilaterales entre expertos.

El Ministerio ucraniano de Defensa señala que la planificación y la estimación de las fuerzas es un mecanismo eficaz para garantizar la compatibilidad entre las unidades militares de Ucrania y la OTAN, lo que permite cumplir los criterios para pertenecer a la alianza.

Lea más: La entrada de militares extranjeros en Ucrania "podría provocar una gran guerra"

Se trata de particular de la capacidad defensiva del Estado ucraniano, su habilidad para participar en las operaciones y los ejercicios de la OTAN.

"La participación de Ucrania en la planificación y evaluación de las fuerzas es un paso importante y necesario para la integración euroatlántica de nuestro país", afirmó la entidad.

La sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Jefe del Comité Militar de OTAN descarta cambio de actitud sobre Ucrania con Trump
En diciembre de 2014 la Rada Suprema (parlamento ucraniano) renunció al estatus no alineado del país y enmendó la doctrina militar para que las Fuerzas Armadas de Ucrania sean compatibles con las fuerzas de OTAN hacia el 2020.

A medidas de diciembre de 2015 el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó en Bruselas "la hoja de ruta" sobre la cooperación defensiva entre Ucrania y la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала