En directo
    Defensa
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, y su homólogo británico, Michael Fallon, firmaron una declaración conjunta sobre la continuación de la cooperación en el ámbito de defensa, anunció la Cancillería de Ucrania.

    "Tras una reunión en Kiev, el ministro de Defensa (ucraniano) y el secretario de Defensa del Reino Unido firmaron una declaración conjunta sobre el desarrollo de la cooperación en el ámbito de defensa", dice el comunicado.

    La nota indica que esta declaración confirma la disposición de fortalecer la cooperación castrense, en particular, "mejorando la instrucción de los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, colaborando en el ámbito de educación, capacitación y enseñanza lingüística, y apoyando la actividad encaminada a reformar el sector de defensa".

    Además, Ucrania y el Reino Unido acordaron mantener el diálogo sobre la cooperación en el ámbito de defensa a lo largo de 2017.

    A fines del año pasado Fallon anunció que el Reino Unido está dispuesto a continuar el entrenamiento de las tropas ucranianas hasta que solucione el conflicto en el este de Ucrania iniciado en abril de 2014.

    Además:

    El Reino Unido envía "un mensaje claro" a Rusia con respecto a Ucrania
    May garantiza a Szydlo la presencia de tropas británicas en Polonia
    Etiquetas:
    acuerdo, Ministerio de Defensa de Ucrania, Ministerio de Defensa de Reino Unido, Reino Unido, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik