- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aparece un dron de la OTAN 'varado' en una playa rusa

© AP Photo / Remy de la MauviniereUn dron Do-DT 25
Un dron Do-DT 25 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los agentes de los servicios especiales rusos encontraron un vehículo no tripulado de la OTAN en aguas del mar Negro, cerca del istmo de Blagovéschensk, informó Rossiyskaya Gazeta.

Según una fuente consultada por el medio, se trata de un dron Do-DT 25, que es ampliamente utilizado por las tropas de la OTAN durante sus maniobras. Este aparato fue diseñado en los años 90 por la empresa alemana Dornier GmbH en colaboración con ingenieros de la Universidad de Stuttgart. La fabricación en serie de este dron comenzó en 2002 y, actualmente, los Do-DT 25 se suministran a decenas de países. 

Unos soldados - Sputnik Mundo
5 motivos por los que Rusia ganaría la Tercera Guerra Mundial

Este dron, de 150 kilogramos, está equipado con 2 minimotores a reacción y tiene un alcance de hasta 100 kilómetros. Además, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 540 kilómetros por hora. 

El Do-DT 25 se lanza a través de una catapulta neumática y aterriza en paracaídas. Los especialistas opinan que el dron hallado en el mar Negro fue utilizado durante las maniobras de la OTAN Sea Breeze, celebradas en julio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала