Widgets Magazine
En directo
    Un dron Do-DT 25

    Aparece un dron de la OTAN 'varado' en una playa rusa

    © AP Photo / Remy de la Mauviniere
    Defensa
    URL corto
    212643

    Los agentes de los servicios especiales rusos encontraron un vehículo no tripulado de la OTAN en aguas del mar Negro, cerca del istmo de Blagovéschensk, informó Rossiyskaya Gazeta.

    Según una fuente consultada por el medio, se trata de un dron Do-DT 25, que es ampliamente utilizado por las tropas de la OTAN durante sus maniobras. Este aparato fue diseñado en los años 90 por la empresa alemana Dornier GmbH en colaboración con ingenieros de la Universidad de Stuttgart. La fabricación en serie de este dron comenzó en 2002 y, actualmente, los Do-DT 25 se suministran a decenas de países. 

    Este dron, de 150 kilogramos, está equipado con 2 minimotores a reacción y tiene un alcance de hasta 100 kilómetros. Además, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 540 kilómetros por hora. 

    El Do-DT 25 se lanza a través de una catapulta neumática y aterriza en paracaídas. Los especialistas opinan que el dron hallado en el mar Negro fue utilizado durante las maniobras de la OTAN Sea Breeze, celebradas en julio de 2016.

    Además:

    Estonia espera que EEUU mantenga su presencia militar en Europa
    Kremlin: la OTAN es un vestigio del pasado y su objetivo es confrontación
    ¿Para qué sirve la OTAN?
    Etiquetas:
    drones, hallazgo, Do-DT 25, OTAN, mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik