En directo
    Defensa
    URL corto
    3201
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La inmensa mayoría de los rusos (el 92%) considera que las Fuerzas Armadas de Rusia son capaces de defender el país y su población ante una eventual amenaza, según una encuesta del Centro Ruso de Estudio de la Opinión Pública (Wciom).

    "Las evaluaciones de la capacidad defensiva de las Fuerzas Armadas llegan al máximo posible: el 92% de los ciudadanos cree que en caso de amenaza el Ejército podrá proteger a la población", dice la encuesta.

    Se señala que solo el 5% de los encuestados se mostró escéptico al respecto.

    El 76% de los rusos destacó el aumento de la capacidad de combate del Ejército nacional en los últimos dos o tres años, mientras solo el 2% indicó que la situación, al revés, empeoró.

    Según el estudio del Wciom, el Ejército ruso como instituto desempeña un papel crucial en la sociedad actual.

    "El 70% de los encuestados considera que influye en la vida de los ciudadanos, el 75% destaca su impacto en el desarrollo de la economía", dicen los materiales de la encuesta en disposición de RIA Novosti.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con altos mandos del ministerio de Defensa de Rusia en diciembre pasado, aseguró que Rusia es "más fuerte que cualquier agresor potencial".

    Según el director general de Wciom, Valeri Fiódorov, la encuesta muestra que los rusos se solidarizan con el jefe de Estado ruso.

    "Evidentemente, semejante alta evaluación se debe al contexto informativo positivo de los últimos tres años: los ejercicios militares a gran escala, populares juegos militares, recibo de nuevo equipamiento para las Fuerzas Armadas", dijo.

    Más: "Rusia mantiene su tríada nuclear en el nivel adecuado"

    Destacó además los éxitos del Ejército ruso en Siria y los esfuerzos personales del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    Además:

    "Rusia es capaz de repeler cualquier agresión"
    Putin llama a rastrear cambios en el equilibrio de fuerzas cerca de Rusia
    Experto: Potencial cibernético de Rusia está "entre los primeros cinco países"
    Sarmat y Yars: ¿cómo es el potencial nuclear de Rusia?
    Potencial nuclear, garante de la seguridad de Rusia
    Etiquetas:
    VCIOM, defensa, seguridad, Fuerzas Armadas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook