- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los rusos confían en la capacidad del Ejército para defender el país

© Sputnik / Serguei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaTanques T-72 de las FFAA de Rusia
Tanques T-72 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La inmensa mayoría de los rusos (el 92%) considera que las Fuerzas Armadas de Rusia son capaces de defender el país y su población ante una eventual amenaza, según una encuesta del Centro Ruso de Estudio de la Opinión Pública (Wciom).

"Las evaluaciones de la capacidad defensiva de las Fuerzas Armadas llegan al máximo posible: el 92% de los ciudadanos cree que en caso de amenaza el Ejército podrá proteger a la población", dice la encuesta.

Ejército ruso - Sputnik Mundo
Defensa
"El Complejo Industrial Militar y el Ejército tornan invencible a Rusia"
Se señala que solo el 5% de los encuestados se mostró escéptico al respecto.

El 76% de los rusos destacó el aumento de la capacidad de combate del Ejército nacional en los últimos dos o tres años, mientras solo el 2% indicó que la situación, al revés, empeoró.

Según el estudio del Wciom, el Ejército ruso como instituto desempeña un papel crucial en la sociedad actual.

"El 70% de los encuestados considera que influye en la vida de los ciudadanos, el 75% destaca su impacto en el desarrollo de la economía", dicen los materiales de la encuesta en disposición de RIA Novosti.

Vladímir Putin durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Putin: "Rusia es más fuerte que cualquier agresor potencial"
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con altos mandos del ministerio de Defensa de Rusia en diciembre pasado, aseguró que Rusia es "más fuerte que cualquier agresor potencial".

Según el director general de Wciom, Valeri Fiódorov, la encuesta muestra que los rusos se solidarizan con el jefe de Estado ruso.

"Evidentemente, semejante alta evaluación se debe al contexto informativo positivo de los últimos tres años: los ejercicios militares a gran escala, populares juegos militares, recibo de nuevo equipamiento para las Fuerzas Armadas", dijo.

Más: "Rusia mantiene su tríada nuclear en el nivel adecuado"

Destacó además los éxitos del Ejército ruso en Siria y los esfuerzos personales del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала