- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"El memorando ruso-turco sobre vuelos en Siria será más eficaz que el firmado con EEUU"

© Foto : Russian Defence MinistryBase aérea de Hmeymim en Siria
Base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El memorando sobre la seguridad de los vuelos de aviones militares en Siria, suscrito por Rusia y Turquía, funcionará con mayor eficacia que el similar concertado con EEUU, supone el exjefe del departamento de acuerdos internacionales del Ministerio de Defensa ruso, teniente general Evgueni Buzhinski.

El Defensa ruso y el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Turquía firmaron la víspera un memorando sobre la prevención de incidentes y la garantía de la seguridad de los vuelos de aparatos aéreos durante las operaciones que se llevan a cabo en Siria.

Caza ruso Su-30 en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y Turquía firman memorándum contra incidentes aéreos en Siria
"El año pasado suscribimos un documento similar con los estadounidenses, que no siempre se cumple, existe mucha probabilidad de que el nuevo funcione con eficacia, porque nuestras relaciones con Turquía son distintas a las que tenemos con EEUU", destacó el general.

También señaló que estos son documentos puramente técnicos y no llevan en sí ningún elemento político.

"Puesto que se desarrolla una interacción en Siria, las partes necesitan atenerse a determinadas reglas, en particular, coordinar las frecuencias para mantener la comunicación, así como distribuir los blancos a atacar, ¿para qué duplicar los esfuerzos si es posible destruir un número mucho mayor de blancos actuando cada uno en su dirección", detalló.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала