- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur desiste de celebrar ejercicio antisubmarino con Japón y EEUU

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur rechazó la propuesta de EEUU y Japón de realizar un entrenamiento conjunto ante la amenaza de submarinos norcoreanos, informó el diario Asahi que cita fuentes niponas y surcoreanas.

El ejercicio iba a celebrarse en base a un acuerdo sobre la seguridad general de la información militar (GSOMIA, por sus siglas en inglés), que Tokio y Seúl suscribieron en noviembre pasado, pero la parte surcoreana se opuso alegando que no es el momento apropiado para realizarlo.

La Infantería de Marina de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU, Japón y Corea del Sur anuncian maniobras conjuntas
Las relaciones entre Tokio y Seúl volvieron a crisparse a principios de este mes por el problema de 'mujeres de consuelo', el eufemismo aplicado a centenares de miles de asiáticas forzadas a la esclavitud sexual por militares japoneses durante las guerras de la primera mitad del siglo XX.

Este 9 de enero, el embajador de Japón en Seúl, Yasumasa Nagamine, y el cónsul general en Busan, Yasuhiro Morimoto, regresaron a Tokio "para consultas" en respuesta a la instalación de una estatua que homenajea a las esclavas sexuales frente al consulado en Busan.

Más aquí: Japón y Corea del Sur intercambiarán información secreta

Otra explicación posible es que Seúl desistió de celebrar el ejercicio conjunto para no agravar las relaciones con China, que había manifestado en más de una ocasión su rechazo al despliegue del sistema antimisiles THAAD en territorio surcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала