00:54 GMT +323 Febrero 2017
En directo
    Fuerzas de EEUU llegan a Alemania

    Los motivos verdaderos del despliegue de la OTAN en Europa del Este

    © AP Photo/ Patrik Stollarz
    Defensa
    URL corto
    4611027543

    El nuevo año comenzó con el traslado más ambicioso de tropas de la OTAN en Europa desde la Guerra Fría, iniciado bajo el pretexto de la necesidad de adoptar medidas contra las supuestas "actividades agresivas del Kremlin".

    El Ejército de EEUU tiene planeado desplegar su 3ª Brigada de la 4ª División de Infantería en Europa del Este con el fin de llevar a cabo ejercicios militares en el marco de la OTAN en el territorio de Polonia.

    No obstante, los miembros del partido alemán Die Linke planean una marcha de protesta en la ciudad de Bremerhaven donde a principios de enero atracaron los buques cargados de armas estadounidenses. Junto a 4.000 militares, a Europa llegaron más de 200 tanques, obuses y vehículos blindados de transporte.

    Lea más: ¿Listos para la guerra? La OTAN 'calienta motores' en Europa

    Según el subjefe del Departamento de Logística del Mando de EEUU en Europa, Todd Bertulis, el traslado de las fuerzas también implica la prueba de las capacidades logísticas del Ejército. Por lo cual, es necesario confirmar su preparación de desplegar las armas en cualquier momento al lugar indicado.

    El miembro de Die Linke, Alexander Neu, compartió con Sputnik su visión sobre los motivos reales de este traslado, los cuales se esconden bajo la retórica de la presunta "postura agresiva" de Moscú.

    El político destacó que "se trata de la necesidad de justificar la viabilidad de la OTAN y su carácter indispensable". De esta manera, los líderes de la Alianza "inventan nuevas amenazas y elaboran nuevos guiones".

    "Después de sus fracasos en el extranjero —en Afganistán y Libia— la OTAN está buscando maneras de dar un nuevo sentido a su existencia", profundizó.

    No obstante, agregó, Alemania proporciona ayuda a los estadounidenses para que estos puedan realizar su "política de agresión" en Europa.

    Vea también: Lo que opinan los rusos sobre una posible guerra con la OTAN

    El portavoz del Foro por la Paz de Bremen, Ekkehard Lentz, también criticó en entrevista con Sputnik el traslado de las fuerzas de EEUU.

    "No podemos quedarnos callados. Tenemos que demostrar las alternativas en forma de un movimiento pacífico. Por eso instamos a los ciudadanos de Bremerhaven a unirse a la protesta", expresó.

    A su juicio, es muy importante señalar que esta "militarización antirrusa" no goza de apoyo entre la población de Alemania. Debido a la tensión en la política global este "ruido de sables" por parte de Washington y la OTAN aumenta el peligro de una nueva guerra, enfatizó.

    Lentz indicó que la Bunderwher —Fuerzas Armadas de Alemania— está "activamente involucrada en el traslado de las tropas de EEUU a Polonia" a través de una escuela de logística, ubicada en la localidad de Garlstedt, cerca de la ciudad de Bremen. Sin embargo, continuó, el movimiento por la paz es tradicionalmente fuerte en esta región.

    "Las autoridades locales deben negarse a ofrecer sus capacidades logísticas a la Bundeswehr, además de prohibir al traslado de las tropas estadounidenses a través del territorio de Alemania", concluyó.

    Además:

    La OTAN aumenta su presencia en las fronteras rusas (vídeo)
    Experto: "Las defensas de la OTAN no están preparadas para hacer frente a la supuesta amenaza rusa"
    Menos de la mitad de los estonios espera ayuda de la OTAN
    Etiquetas:
    despliegue, tropas, maniobras, OTAN, Alexander Neu, Alemania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    • Juan domingo
      Putin ... ( está como un perro atado durmiendo la siesta ) ... no jodan chicos ! - Otan , ee.uu. - .
      Los chicos rusos están esperando ! , aguanten si les gusta joder en la siesta ajena !
    • avatar
      angelique
      RUSIA VA TENER QUE DEJAR DE COQUETEAR CON OCCIDENTE Y REALIZAR VERDADERAS ALIANZAS, PERO PROBABLEMENTE YA NADIE LE CREA A UNA TRAIDORA.
    • David Romero
      ""Occidente"" lleva años provocando una Guerra. Siria, Ucrania, .... Cada día que Rusia evite la Guerra, Rusia es más fuerte y Occidente más débil.
    Mostrar nuevos comentarios (0)