- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk denuncia presencia de mercenarios extranjeros en la línea de separación en Donbás

© Sputnik / Dan Levy / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donbás (archivo)
La situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los servicios de inteligencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk detectaron en las zonas cercanas a la línea de separación en Donbás la presencia de mercenarios extranjeros y combatientes de unidades especiales del Ejército ucraniano, afirmó el jefe adjunto del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

"En Marinka, a un kilómetro de la línea de separación, se encuentran 30 mercenarios extranjeros, en Trávnevoe, a un kilómetro de la línea de separación, fue detectada la llegada de efectivos (…) del 46º batallón especial de la Fuerzas Armadas de Ucrania; a Kurajovo, a 18 kilómetros de la línea de separación, llegaron 300 efectivos del Servicio de Seguridad de Ucrania", dijo Basurin.

Combatientes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
"Еx asesores de Daesh se encuentran en Donbás para entrenar a los militares ucranianos"
Además, denunció la presencia de vehículos blindados ligeros y camiones con municiones de los militares ucranianos cerca de la línea de separación.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades ocasionaron más de 10.000 muertos, según datos de la ONU.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, el Ejército ucraniano y las milicias de Donbás se acusan de ataques casi a diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала