Widgets Magazine
06:58 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    La situación en Donbás  (archivo)

    Donetsk denuncia presencia de mercenarios extranjeros en la línea de separación en Donbás

    © Sputnik / Dan Levy
    Defensa
    URL corto
    163
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los servicios de inteligencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk detectaron en las zonas cercanas a la línea de separación en Donbás la presencia de mercenarios extranjeros y combatientes de unidades especiales del Ejército ucraniano, afirmó el jefe adjunto del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

    "En Marinka, a un kilómetro de la línea de separación, se encuentran 30 mercenarios extranjeros, en Trávnevoe, a un kilómetro de la línea de separación, fue detectada la llegada de efectivos (…) del 46º batallón especial de la Fuerzas Armadas de Ucrania; a Kurajovo, a 18 kilómetros de la línea de separación, llegaron 300 efectivos del Servicio de Seguridad de Ucrania", dijo Basurin.

    Además, denunció la presencia de vehículos blindados ligeros y camiones con municiones de los militares ucranianos cerca de la línea de separación.

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Las hostilidades ocasionaron más de 10.000 muertos, según datos de la ONU.

    Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, el Ejército ucraniano y las milicias de Donbás se acusan de ataques casi a diario.

    Además:

    Milicias de Donbás denuncian casi 80 proyectiles de morteros lanzados por Kiev
    Milicias de Lugansk denuncian acumulación de material bélico cerca de línea de separación
    Donetsk denuncia que Ucrania intensifica los ataques en Donbás
    Etiquetas:
    mercenarios, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik