En directo
    Sistema de misiles Iskander-M

    Experto: "Las armas modernizadas de Rusia son una póliza de seguro contra los planes agresivos de nuestros vecinos"

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    12424

    La región de Kaliningrado de Rusia tiene su propia póliza de seguro en forma del Ejército, la Marina y los nuevos sistemas capaces de contrarrestar los planes hostiles de los países enemigos que integran la OTAN, opinó el jefe de redacción de la revista Natsionalaya Oborona, Ígor Korótchenko, citado por RIA Nóvosti.

    El experto militar Korótchenko participó el 15 de diciembre en la reunión de un club de discusión regional, llevada a cabo en la Universidad Estatal Immanuel Kant de Rusia. El tema principal del encuentro fue "La OTAN, a las puertas de Kaliningrado".

    El analista respondió a las preguntas de los periodistas, representantes de organizaciones públicas y estudiantes acerca del grado de la amenaza que emana de los vecinos occidentales y cómo reducir la tensión militar en la región del Báltico.

    Según Korótcheko, en la región están desplegados los sistemas de misiles antibuques de defensa costera Bastión, a través de los cuales Rusia "protege sus fronteras". Además, debido a que la OTAN desplegó sus sistemas de defensa aérea en Polonia, Rusia trasladó sus misiles de corto alcance Iskander al territorio de la región de Kaliningrado.

    "Para sentirnos tranquilos necesitamos los Iskanders. Es un medio que neutraliza los planes agresivos de nuestros vecinos. Así, tenemos una póliza de seguro", apuntó.

    Asimismo, Korótchenko sostuvo que el sistema de defensa antiaérea S-400 —"sin amenazar a nadie"— también contribuye a que "la aviación de la Alianza se mantenga fuera de nuestras fronteras". 

    También agregó que el país eslavo no va a "convertirse en una fortaleza sitiada": el objetivo principal de la política exterior de Moscú es el desarrollo del país, el fortalecimiento de su economía, la mejoría de la vida de la población y la modernización de la industria.

    "Cualquier analista militar es muy consciente de que la configuración de nuestras fuerzas [en la región de Kalinigrado] es de naturaleza defensiva. Nos estamos defendiendo y no preparando para un ataque. Sin embargo, la OTAN sigue agravando la situación al llevar a cabo ejercicios cuya esencia es desarrollar métodos de guerra contra nuestro país", dijo.

    A juicio de Korótchenko, Kaliningrado no es solo un "puesto avanzado occidental", sino una región que debe "desarrollarse e integrarse en el sistema de lazos económicos de buena vecindad" con los países de la OTAN.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La OTAN determina el posible lugar dónde estallará un conflicto bélico con Rusia
    El Kremlin reivindica el derecho a tomar medidas ante el avance de OTAN
    Alto cargo de la Cancillería rusa niega la "militarización" de Kaliningrado
    Polonia se ve amenazada por el despliegue de misiles rusos Iskander en Kaliningrado
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Bastión, Iskander-M, OTAN, Ígor Korótchenko, región de Kaliningrado, Rusia